<
>

Shanahan: "Los días de De'Vondre Campbell con 49ers están contados"

play
Stephen A .: No quieres un compañero de equipo como De'Vondre Campbell (1:59)

Stephen A. Smith explica por qué De'Vondre Campbell negarse a jugar fue un acto contra sus compañeros de equipo. (1:59)

El entrenador Kyle Shanahan dijo que los 49ers están trabajando en la mejor manera de separarse De'Vondre Campbell tras negarse a ingresar al juego del jueves.


SANTA CLARA, California -- Aunque todavía no se ha hecho oficial ningún movimiento, el entrenador de los San Francisco 49ers, Kyle Shanahan, dejó en claro este viernes que el apoyador De'Vondre Campbell ha jugado su último snap para el equipo.

La decisión de Campbell de no jugar en la derrota del jueves por la noche ante Los Angeles Rams enfureció a Shanahan y a muchos de sus compañeros de equipo. Después del partido, Shanahan y varios jugadores dejaron en claro que las acciones de Campbell eran inaceptables y el esquinero Charvarius Ward llegó a decir que Campbell "probablemente será cortado pronto".

Hasta este viernes por la mañana, los Niners aún no habían determinado el método exacto en el que se separarán de Campbell, pero Shanahan dijo que no esperaba que Campbell estuviera en el equipo en la Semana 16 y más allá.

"Estamos trabajando en la semántica de cómo lidiar exactamente con esto", aseguró Shanahan. "Pero ustedes me escucharon anoche, ustedes escucharon a nuestros jugadores, sus acciones en el juego, no es algo que puedas hacerle a tu equipo o a tus compañeros y aún así ser parte de nuestro equipo. Estamos trabajando en la semántica exacta de esto ahora mismo, pero manejaremos la situación apropiadamente".

La medida más obvia sería liberar directamente a Campbell, convirtiéndolo en agente libre sin restricciones y libre para firmar con otro equipo inmediatamente. Sin embargo, hay otras opciones que los Niners pueden explorar, como una suspensión sin goce de sueldo por conducta perjudicial para el equipo.

Campbell firmó un contrato de un año por $5 millones con los Niners en marzo, lo que significa que volverá a ser agente libre sin restricciones después de la temporada, independientemente de lo que los 49ers decidan hacer ahora. Cuando Campbell firmó, los Niners lo imaginaron como un sustituto de Dre Greenlaw, el apoyador titular del lado débil del equipo que estaba recuperándose de un desgarro en el tendón de Aquiles que sufrió en el Super Bowl LVIII.

Se llegó a un acuerdo con Campbell después de que otro apoyador veterano, Eric Kendricks, aceptara firmar con San Francisco antes de retirarse para irse a los Dallas Cowboys. Con Greenlaw todavía recuperándose durante las primeras 13 semanas, Campbell inició 12 partidos y jugó el 90% de las jugadas defensivas con 79 tacleadas, incluyendo tres para pérdida y dos pases defendidos.

"Necesitábamos un apoyador de calibre titular para reemplazar a Dre hasta que pudiera volver", indicó Shanahan. "No sabíamos cuánto tiempo sería. Pensé que tuvo algunos altibajos a lo largo del año. Pensé que comenzó lento. Pensé que se acostumbró más a nuestra defensa y a cómo esperábamos que la gente jugara y pensé que mejoró a lo largo del año".

El regreso de Greenlaw el jueves por la noche ofreció una chispa inmediata para una defensa de los Niners que mantuvo a los Rams sin un primer intento durante el primer cuarto y solo tres puntos en la primera mitad. Pero Greenlaw comenzó a lidiar con un dolor de rodilla en el tercer cuarto, que es cuando los Niners le pidieron a Campbell que ingresara al juego. Según Shanahan, Campbell había recibido la invitación para entrar al partido en el segundo cuarto, cuando el apoyador del lado fuerte Dee Winters se marchó por una lesión en el cuello. Demetrius Flannigan-Fowles reemplazó a Winters después de que Campbell le dijera al cuerpo técnico que no quería jugar.

Shanahan mencionó este viernes que no fue hasta el tercer cuarto que volvió a Campbell y se enteró por sí mismo de lo que estaba pasando. Shanahan dijo que Campbell no estaba con sus compañeros de equipo y "distante de todo el mundo" cuando se dirigió a él.

"No me di cuenta hasta el tercer cuarto, cuando Dre salió y Dee entró y entonces me puse a la defensiva y pregunté qué estaba pasando", comentó Shanahan. "Y entonces los entrenadores me lo dijeron y luego me dirigí a De'Vondre y me enteré. Fue bastante sencillo ver cómo estaba y después seguimos con nuestra vida después de eso".

Shanahan añadió que no le dijo a Campbell que fuera al vestuario en el cuarto cuarto, una caminata que se mostró en la transmisión de televisión mientras sucedía. Shanahan agregó que no estaba seguro de qué llevó a Campbell a ir al vestuario, pero "una vez que me enteré de que no iba a jugar, me acerqué a gente con la que podíamos contar".

Con Campbell de camino a su salida, es probable que los Niners necesiten sumar otro apoyador a la plantilla. Shanahan agregó este viernes que Greenlaw (dolor de rodilla) y Winters (cuello) estarán día a día cuando el equipo vuelva a practicar la semana que viene.

Pero suponiendo que Greenlaw pueda recuperarse bien, seguirá manteniendo su puesto de titular habitual. Por su parte, Greenlaw dijo después del partido que no sabía realmente qué estaba pasando con Campbell, pero que no parecía demasiado preocupado por ello.

"No quería jugar", dijo Greenlaw. "Supongo que si no quería jugar, no tienes que jugar. Así que no quería jugar".