<
>

Tigres acumula nueve casos positivos de COVID-19 en el Guard1anes 2020

Tres elementos, entre ellos Carlos Salcedo, dieron positivo a coronavirus en las pruebas realizadas previo al duelo ante Cruz Azul por la jornada 14

MÉXICO -- Los jugadores Hugo Ayala, Julián Quiñones y Carlos Salcedo dieron positivo por COVID-19 y con ello se suman a la lista de jugadores de Tigres que han sido contagiados por el virus en la pandemia y que suman nueve elementos durante el Guard1anes 2020.

Los futbolistas de los felinos que han dado positivo por COVID-19 son Nahuel Guzmán, Francisco Meza, Juan Sánchez Purata, Miguel Ortega, Diego Reyes, Ulises Cardona y los tres jugadores antes mencionados.

“El día de ayer realizamos pruebas para detectar la posible presencia de Covid-19 en todo el plantel y cuerpo técnico del Club Tigres, y ya tenemos resultados. De las 34 pruebas que se aplicaron, tres de ellas arrojaron resultados positivos, y con la autorización de los involucrados, podemos confirmar que Hugo Ayala, Carlos Salcedo y Julián Quiñones son los elementos que tendrán que cumplir un periodo de aislamiento en casa esperando su pronta recuperación”, informó el club mediante un comunicado.

De esa manera, el técnico brasileño Ricardo Ferretti tendrá que hacer cambios en su alineación para el encuentro de este fin de semana contra Cruz Azul, dentro de la décimo cuarta jornada del Torneo Guard1anes 2020.

Desde días anteriores se había anunciado que Carlos Salcedo no podría estar en el cotejo contra el cuadro capitalino porque no se pudo recuperar de una lesión en el muslo izquierdo y ahora se sumó que dio positivo al virus.

El plantel fue sometido a las pruebas de COVID-19 en días pasados, como parte de los procesos que regularmente se realizan en el club ante la situación que se vive por la pandemia y los exámenes arrojaron esos resultados.

Ahora, los dos equipos llegarán mermados a ese compromiso, luego que en Cruz Azul también se informó el miércoles que tres elementos fueron contagiados por el virus.

Por lo pronto, Tigres entrenó este día a puerta cerrada en el estadio Universitario de cara a ese compromiso, en el que buscarán ampliar su racha sin derrotas en la justa, luego que en los últimos cinco cotejos llevan un empate y cuatro victorias