<
>

Raúl Jiménez con fractura de cráneo; fue operado con éxito

play
Raúl Jiménez sufre fuerte choque con David Luiz (0:49)

Durante el encuentro del Arsenal vs Wolverhampton, el mexicano sufrió un accidente, por lo que fue retirado del juego en camilla. (0:49)

El delantero mexicano fue hospitalizado luego del choque de cabezas con David Luiz en el duelo Wolverampton vs Arsenal que lo obligó a dejar el partido en camilla y con oxígeno

Raúl Jiménez fue operado con éxito de una fractura de cráneo sufrida en el partido de este domingo contra el Arsenal.

Fuentes le han dicho a ESPN que es demasiado pronto para determinar el tiempo que tome la ausencia de Jiménez, y que el jugador debe recuperarse por completo de la cirugía antes de que se realice una evaluación completa.

El delantero mexicano se marchó del campo inmovilizado y con oxígeno asistido, después de 10 minutos de tratamiento en el campo, tras un choque con David Luiz.

Jiménez fue trasladado inmediatamente a un hospital de Londres, donde fue sometido a una intervención quirúrgica.

"Raúl se encuentra bien después de la operación de la pasada noche, la cual se le realizó en un hospital de Londres", publicó el Wolverhampton en un comunicado.

"Desde entonces ha visto a su pareja Daniela y está descansando. Estará bajo observación durante unos días mientras comienza su recuperación", añadió.

El club inglés agradeció la ayuda al equipo médico del Arsenal, a los enfermeros y a los cirujanos por su "rápida respuesta".

"El club pide ahora que Raúl y su familia se merecen un periodo de privacidad antes de que se dé alguna noticia más sobre él".

El atacante de los Wolves salió en camilla, con oxígeno, del partido frente al Arsenal, en los primeros minutos. Tras un choque de cabeza con David Luiz, en la transmisión y algunos medios ingleses, reportaron que el delantero de la Selección Mexicana ya se encontraba consciente y reaccionó al tratamiento que recibió por parte del cuerpo médico de su club.

Raúl Jiménez está consciente y responde al tratamiento después de que lo llevaron al hospital luego de un impactante choque de cabezas durante el partido de la Premier League de los Lobos con el Arsenal”, reportó el periódico inglés Express and Star de la ciudad de Wolverhampton unas horas después del hecho.

Jiménez fue el que más dañado salió del choque con David Luiz, ya que el zaguero del Arsenal continuó con un vendaje en la cabeza y fue sustituido hasta el inicio del segundo tiempo.

El mexicano cayó fulminado en el césped, después de ser golpeado por David Luiz. De inmediato sus compañeros del Wolverhampton pidieron el auxilio médico y el delantero tuvo que salir del campo en camilla y oxígeno.

CON INFORMACIÓN DE EFE