<
>

Nicolás Castillo será intervenido quirúrgicamente en Estados Unidos

play
¿América ya no es capaz de contratar "bombas" en el mercado de transferencias? (2:16)

Álvaro Morales analiza el interés del club de Coapa por elementos como Marcel Ruíz y algunos otros nombres de jóvenes. (2:16)

El chileno espera que esto ayude a su regreso a las canchas en el próximo torneo

Nicolás Castillo está cada vez más cerca de una nueva operación en la pierna derecha para intentar terminar de una vez por todas con sus problemas vasculares que lo han aquejado desde que sufrió una trombosis a principios del 2020.

Este domingo el chileno viajará a los Estados Unidos para realizar análisis y procedimientos previos a la cirugía que está programada para el próximo 9 de diciembre. ESPN pudo saber que el procedimiento será con el objetivo de mejorar la circulación sanguínea en su pierna derecha que hasta el momento no se ha normalizado y no le ha permitido trabajar al 100 por ciento para recuperar su forma física y cristalizar un posible regreso a los terrenos de juego.

A pesar de que ya ha pasado un año de la trombosis que puso en serio peligro su vida, Nicolás Castillo confía plenamente en que podrá regresar a jugar fútbol de alto rendimiento. Fuentes informaron a ESPN que el tiempo de recuperación después de la última cirugía sería alrededor de ocho meses. Sin embargo, el futbolista habría declarado que espera estar jugando de nueva cuenta a más tardar en el mes de febrero.

El nuevo procedimiento de Nico lleva una carga importante de riesgo, pero en caso de salir bien sería la llave para un regreso a las canchas. De momento, lo único concreto es que América no arriesgará de más la salud del chileno y dará luz verde para su regreso a las canchas hasta que tengan la certeza total de que la salud de Castillo no corre riesgo alguno.