Fútbol Americano
ESPN 3y

Pobre ofensiva de Pumas arroja un empate muy amargo

A la UNAM le faltaron variantes en el ataque, mientras que el Atlas no tuvo puntería para abrir el marcador, y todo eso derivó un aburrido juego sin anotaciones

MÉXICO -- Pumas y Atlas empataron sin goles en Ciudad Universitaria en un partido en el que las emociones en los arcos fueron escasas y que no pusieron en predicamento a los porteros. Es por eso que, en ESPN Digital, te presentamos las razones del empate entre ambos conjuntos.

Falta de contundencia en ambos equipos

Las opciones al ataque fueron limitadas. Pumas tuvo su primer disparo de peligro hasta pasado el minuto 80, mientras que Atlas apenas tuvo dos opciones en todo el partido. Los planteamientos elegidos por Diego Cocca y Andrés Lillini se contrarrestaron e hicieron que el partido fuera pesado en medio campo y con pocas aproximaciones al área, aunque fueron los Rojinegros quienes mostraron una mayor insistencia al frente.

Poca claridad y variantes de Pumas

Pumas se perdió respecto a las tres fechas anteriores. Incluso, el mismo Lillini reconoció que se equivocó en el planteamiento inicial, puesto que la conexión entre medio campo y ataque no fue llevada a buenos términos y perdieron muchos balones. El estratega auriazul decidió jugar sin contención nominal y eso mermó en la recuperación del balón y en cómo llegó a la parte de arriba del conjunto felino.

Bajas de Pumas

Las pérdidas de Carlos González desde antes del inicio del torneo debido a que salió a Tigres, la baja por lesión de Juan Dinenno y la sanción por indisciplina a Alan Mozo, así como la nueva lesión de Sebastián Saucedo, afectaron las opciones para Lillini al momento de elegir el XI.

Esta tarde, el argentino hizo tres cambios en la alineación titular y no le funcionaron del todo, puesto que hasta las modificaciones del segundo tiempo encontró un mejor acoplamiento en la cancha.

^ Al Inicio ^