<
>

Los números que necesita San Luis para salvarse de la multa de 120 millones

En ESPN te contamos lo que deben hacer los potosinos para no pagar la multa luego de perder ante Atlas.

La jornada 9 dejó a Atlas un poco más cerca de San Luis en la Tabla de Cocientes, a solo ocho puntos de los potosinos.

El equipo de Guillermo Vázquez aún tiene esperanza de salvarse del último lugar en la tabla y evitar así la multa de 120 millones. En ESPN te contamos las cuentas que necesita el equipo de San Luis en las próximas fechas para escapar del pago.

¿Qué necesita San Luis para no pagar la multa?

Los potosinos tienen a favor que aún cuentan con dos partidos de seis puntos, Toluca en esta jornada 10 y Pachuca en la fecha 17. De sumar esas unidades, junto con los 11 ganados hasta el momento, tendría un total de 23 puntos, lo que obligaría a Atlas a sumar 34 para evitar el último lugar en la Tabla de Cocientes.

En caso de que los potosinos no consigan los 12 puntos, deberán asegurar 24 unidades en la tabla general del Guard1anes 2021 para dejar atrás a los rojinegros en la pelea de los cocientes.

Los próximos partidos de San Luis

Los potosinos deben aprovechar los partidos en casa que tienen ante Toluca, Pachuca, Puebla y Pumas, además de que cuenta con posibilidades sobre los de Pezzolano y el equipo de Lillini que se encuentran en el fondo de la tabla general.

Los mayores retos de San Luis vendrán en la fecha 13 cuando visite a Monterrey, cuarto lugar de la clasificación, y posteriormente el encuentro ante Cruz Azul en el Estadio Azteca por la jornada 16.

¿Qué pasa con Atlas?

La situación de los rojinegros es más complicada ya que debe ganar esta fecha a Juárez y esperar que San Luis pierda ante Toluca.

Si San Luis cumple con el panorama y gana los partidos ya mencionados, Atlas estará condenado a sumar 34 puntos, es decir, debe ganar los siguientes partidos en el torneo Guard1anes 2021. Entre sus partidos pendientes tienen dos de seis puntos ante León y Chivas, pero también tiene el reto de superar a Cruz Azul, Mazatlán, Necaxa y Tijuana.