<
>

Antonio Briseño: 'América no espanta a nadie, somos más grandes que ellos, no tienen identidad'

play
Antonio Briseño: 'América juega bien a secas, le han salido los partidos' (0:47)

Las contundentes declaraciones del zaguero rojiblanco días previos al Clásico Nacional. (0:47)

Aunque las Águilas tengan un título más, para el zaguero, el Rebaño es más grande por ser el equipo que más afición tiene

GUADALAJARA -- Antonio Briseño, defensa de Chivas, aseguró que no le temen al América, además de considerar que la grandeza del Guadalajara es mucho mayor a la del conjunto azulcrema.

América no espanta a nadie. Para empezar, yo no le tengo miedo a nada, a lo único que le puedo tener respeto es a la muerte. Pero de ahí en más, tenerle miedo a algo se me hace... ni al América ni a cualquier equipo que me digas. Al final son partidos de futbol, se juegan y se enfrentan”, afirmó.

“Ellos pueden traer de cualquier parte del mundo, pero tener esa grandeza, ser el equipo de los más títulos tienen, el segundo, ser el que más afición tiene, el que más playeras vende y que tiene una identidad que juega con puro mexicano, eso es mucho más grande que un título de diferencia. Eso el siguiente torneo lo podemos ganar y los equiparamos. Entonces, no creo que somos a la par, sino que somos mucho más grandes que el América, por lo que ya te comenté: ellos no tienen identidad”, señaló.

Respecto al intercambio de camisetas con el odiado rival en la edición pasada del Clásico Nacional, el ‘Pollo’ Briseño consideró que fue una lección de la cual aprendieron.

“Sí dejó una lección que no se tiene que volver a repetir: con el América no se cambian camisetas. Al final, sí son tus amigos, pero en ese momento es tu rival y lo respetas mucho, pero también cualquiera que sea el resultado se tiene que respetar mucho, a la afición porque ellos sí lo viven con una pasión extra y nosotros somos el reflejo de esa pasión", indicó.

El zaguero rojiblanco enfatizó que para Chivas, el vencer al América no significa que hayan cumplido.

“No salvamos el torneo, pero yo ganándole al América, cumplo uno de los objetivos que tenemos como institución, que es ganarle al odiado rival, sacar tres puntos y con esos tres puntos te apuesto que gano mucho más: gano confianza, le quitó tres puntos a uno de los rivales que no quiero que gane nunca y eso genera que esté más apretada la tabla", mencionó.