<
>

Las salidas de Ferretti (Tigres) y Ambriz (León) y sus futuros, analizados al estilo 'La Butaca'

Imago7

Uno de los principios del fútbol reza que detrás de un gran equipo tiene que haber, necesariamente, un gran entrenador. Sin embargo, recientemente nos hemos encontrado que dos de los equipos exitosos en el fútbol mexicano como son el León y Tigres, han anunciado que al final del Guard1anes 2021, tanto Nacho Ambriz como Ricardo Ferretti dejarán de conducir técnicamente a sus respectivas escuadras.

Conocidas las noticias, la reacción llega en forma de pregunta: ¿por qué razón el León deja ir a Nacho Ambriz? ¿Hace bien la directiva de Tigres a dar por concluído el ciclo del Tuca? Para encontrarle respuesta a estas interrogantes, Carolina De las Salas, Elizabeth Patinho y Pilar Pérez, analizaron el tema en la última entrega del podcast 'La Butaca'.

"Estoy en shock, sinceramente. Son dos eras exitosas, uno mucho más larga que la otra, con un estilo marcado de fútbol", sostuvo Pilar Pérez al inicio del debate, pensamiento que fue compartido por Elizabeth Patiño quien sostuvo que "yo pensaba que el Tuca no se iría nunca de Tigres porque este equipo le pertenece. Y por el lado de León me sorprende, porque hace unas semanas parecía que todo se encaminaría hacia la continuidad".

Entrando de lleno en las razones que pueden haber dado por terminada la relación entre Ferretti y Tigres, la etiqueta de entrenador que da prioridad al aspecto defensivo y la relación con ciertos jugadores, podrían ser algunos de los detonantes de la decisión. "Si le tuviese que criticar algo, me parece que su equipo, más que defensivo, por momentos se hace muy predecible. Entiendo que debas tener un estilo, pero hay veces que se puede ver algo diferente, especialmente si tienes los jugadores para hacerlo", sostuvo Carolina De las Salas.

"Si es conservador o si a veces se pasa de ser defensivo, lo entiendo. Pero creo que también se le puede aplaudir que es un entrenador que sabe lo que quiere para sus equipos", indicó Pilar Pérez, idea que fue respaldada por Patiño al sostener que "de nada te puede servir tener a los mejores jugadores, si no impones disciplina o si no los haces jugar como equipo. Hay mucho mérito en lo que ha hecho".

play
2:42
¿Es más 'grande' que Tigres?

Ricardo Ferretti manifestó su deseo de despedirse de Tigres con un título.

A modo de cierre de la próxima salida de Ferretti de Tigres, las tres conductoras de 'La Butaca' coincidieron en que era bueno que se fuera por la puerta grande y con el reconocimiento que se merecer. "Y yo también creo que ya es el momento de la transición, que se necesita un cambio porque se ven ciertas ideas desgastadas. Es momento de intentar algo distinto", expresó De las Salas.

"No creo que se vaya a retirar. Debería tomarse un tiempo para descansar y puede ser que tenga opciones desde afuera. Trabajó muchísimo y hay veces que es bueno salirse un poco del huracán para ver que tan fuerte es", cerró Pilar Pérez el tema del Tuca Ferretti.

Más adelante, el debate cambió de dirección analizando lo que va a ser la salida de Nacho Ambriz del León, el actual campeón defensor. "Ya habíamos visto que esto podía llegar a pasar, porque observábamos a un Nacho mucho más enfocado en buscar alternativas en Europa, que existían roces con ciertos jugadores y había sensaciones de que la cosa no estaba tan bien como en años anteriores. Y cuando ganó el campeonato, fue él mismo quien dijo que ya había cumplido. Por eso cuando tú mismo alcanzas un objetivo, los próximos objetivos también van a cambiar", reconoció Pilar Pérez

"En la relación se notaba molestia. El contrato que le ofrecieron era por tres temporadas, con cláusulas que le permitirían salirse si recibía ofertas de Europa o de la Selección, pero Nacho no aceptó. Sin embargo, me ha llegado información de que la opción de Ambriz no sería una salida a Europa, sino dentro del mismo fútbol mexicano, ya que su nombre aparece asociado a la lista de candidatos para lleagr a Tigres. Hasta se habla de que se reunieron durante esta semana", comentó Elizabeth Patiño.

Finalmente, fue Carolina De las Salas quien cerró su análisis diciendo que, además de mencionar que se escuchan voces diciendo que Ambríz quería renovar su plantel, consideró que "para mi no es pecado que busque mejores opciones fuera de León si la oferta no le cierra y que vaya por otros objetivos en su carrera".


Descarga y escucha el podcast completo de ’La Butaca’