Fútbol Americano
ESPN 3y

En Tigres esperan que salida del 'Tuca' una al equipo para el final del Guard1anes 2021

El 'Chima' Ruiz aseguró que tratan de canalizar la situación a lo positivo, para que en lugar de afectar los fortalezca

El auxiliar técnico de Tigres, Marco Antonio Ruiz, aseguró que de cara a la fase final del campeonato buscarán canalizar de forma positiva la salida de Ricardo Ferretti de la institución universitaria, motivo por el que fortalecerán el lazo y la unión que existe en el plantel con el entrenador en búsqueda del título de Liga MX.

"A lo largo de todos estos años es un grupo que ha conseguido cosas muy importantes con este entrenador, eso crea un lazo fuerte en todos los sentidos, más allá de la cancha, sabemos que con eso no basta, tratamos de canalizar las cosas a lo positivo para que eso en lugar de afectarnos nos fortalezca, nos una, y busquemos aspirar al máximo logro como lo ha hecho este equipo en la última década", reconoció.

Tras asegurar el pase a la fase final del campeonato jugando en calidad de visitante, el ‘Chima’ Ruiz enfatizó en que no ve como una desventaja el no disputar su pase a liguilla en casa, ya que en el presente torneo han sido más efectivos en patio ajeno.

"Contamos con un equipo con mucha experiencia que sabe jugar estas instancias, y si nos vamos a las estadísticas este torneo no nos ha ido bien de local, hemos sacado más puntos de visitante, entonces, el equipo tiene la personalidad y el fútbol para pararse en cualquier cancha y buscar el resultado que es el pase a la siguiente ronda", agregó.

Al final destacó que espera que los elementos que se perdieron el duelo de esta tarde ante Chivas, logren estar recuperados y en óptimas condiciones para el duelo de repechaje de este fin de semana

"Esperemos el reporte de los médicos al inicio de la semana, afortunadamente tenemos toda una semana para encarar el siguiente partido y eso nos permitirá recuperar la mayoría de los jugadores, esperemos que las dolencias de Aquino, de Luis, recuperamos a Rafa Carioca que cumplió su partido por su suspendió, Chaka, Meza, esperamos contar con la mayor cantidad de jugadores para que Tuca pueda armar el equipo que pretende para buscar el pase a la siguiente ronda”, concluyó.

VUCETICH, SIN DISTRACCIONES POR CONTINUIDAD

Por su parte el estratega de Chivas, Víctor Manuel Vucetich aseguró que se encuentra sin distracciones ante una posible continuidad en su cargo como director técnico, por lo que ahora se encuentra concentrado únicamente en la fase final del campeonato.

“En relación al contrato, ahorita estamos en una competencia donde no termina y no me gustaría estar hablando ya que es distarnos de algo que no es conveniente, hemos tenido mucha comunicación por lo que ahora nos estamos enfocando concretamente en el torneo”, reconoció.

Al final enfatizó en que los resultados no son una dependencia para tener una continuidad con el Guadalajara, por lo que consideró que no es el tiempo para hablar de lo que puede venir a futuro en su proyecto.

“Para mí el resultado no es una dependencia de tener una continuidad, entonces no es el momento de poder dialogar algo (continuidad) aunque tengo una comunicación extraordinaria con Ricardo Peláez y Amaury Vergara en relación de mi posible continuidad y lo que se pueda venir, entonces creo que no es el tiempo al menos para mí”, concluyó.

^ Al Inicio ^