Fútbol Americano
ESPN 3y

Pachuca se salva de la expulsión de Gustavo Cabral ante Chivas, según Ramos Rizo

Para Felipe Ramos Rizo, Gustavo Cabral tuvo que haber recibido la tarjeta roja, en lugar de ser amonestado, por una falta

Gustavo Cabral llegó tarde a la jugada y propinó una plancha sobre el atacante del Guadalajara, Alexis Vega, por lo que Marcó Antonio Ortiz determinó sancionar la infracción con una tarjeta amarilla; sin embargo, para el especialista de ESPN, Felipe Ramos Rizo, el defensor de los Tuzos se salvó de la expulsión. 

Cerca del minuto 15, en una salida tras un cobro de esquina de Pachuca, Alexis Vega recibió el esférico en los linderos de su propia área, tras realizar una recepción dirigida intentó dar la media vuelta, sin embargo, Gustavo Cabral llegó tarde a la jugada y propinó un duro planchazo en el pie, por lo que el jugador tuvo que ser atendido por las asistencias.

Tras la dura entrada, pese a que el cuerpo arbitral tuvo tiempo para revisar la jugada, no se determinó que la falta requiriera de una tarjeta roja, por lo que el árbitro central la sancionó con una tarjeta preventiva.

Luego de determinar que no existían argumentos para no presentar una tarjeta roja, el analista de ESPN, Felipe Ramos Rizo criticó la determinación de Marco Antonio Ortiz, al considerar que la infracción era acreedora de una expulsión.

“La acción de Cabral en el min. 15 es roja no amarilla, tal parece que los árbitros recibieron la instrucción de no expulsar”, señaló en su cuenta de Twitter.

Después de abandonar el terreno de juego a través de las asistencias, Alexis Vega regresó a la actividad pese a presentar algunas molestias, por lo que pudo continuar en el encuentro.

^ Al Inicio ^