<
>

¿Por qué Erick Aguirre es una buena opción para Chivas?

Chivas tiene debilidad por la banda izquierda y Érick Aguirre es candidato para el Rebaño; incluso ESPN tiene conocimiento que ha estado cerca de fichar.

Chivas se encuentra en la fase de repesca del Guard1anes 2021, pero la falta de resultado contundente y los señalamientos de los aficionados por el bajo nivel que presentan algunos jugadores a lo largo del campeonato ponen en la mira a varios jugadores y una de las zonas que buscarían refrescar sería la lateral izquierda, una posición que parece tener un candidato firme, Érick Aguirre.

El jugador de Pachuca se ha convertido en objeto de deseo de la cúpula rojiblanca e incluso, ESPN Digital tiene conocimiento que el futbolista estuvo cerca de llegar a Chivas en un par de ocasiones.

De acuerdo a Transfermarkt el futbolista del Pachuca está valuado en 7.2 millones de dólares.

Durante la presente campaña el futbolista de 24 años se ha convertido en uno de los líderes del equipo desde su posición como lateral izquierdo, ya que su capacidad le ha convertido en uno de los mejores referentes de la Liga MX, ya que no solo es capaz de defender, sino igual influye en el ataque de su equipo.

Erick ha tenido 29 entradas para interceptar la pelota a lo largo de las 17 jornadas y adelante del campo generó 20 oportunidades a gol.

Su labor en el campo no solo se observa en la banda, ya que en su carrera con los Tuzos igual se puede desempeñar como extremo izquierdo, medio de contención (debido a la baja de Jorge Hernández) e incluso como extremo por derecha.

Sus números juegan a su favor al tener un 80 por ciento de precisión de pases, 85 por ciento de pases correctos en propio campo, 70 por ciento de efectividad en campo rival. Realiza tres entradas limpias por partido y a nivel ofensivo tiene éxito en un 54 por ciento de las ocasiones al encarar.

Miguel Ponce

El primer rival por la posición sería Miguel Ponce, quien inicio la temporada como titular, luego fue suplente a mitad del semestre y para el cierre del torneo volvió a recuperar la posición sobre Alejandro Mayorga.

El estilo de juego más defensivo que Aguirre lo ponen como un jugador con una buena defensa, pero ofensivamente su aporte es mucho menor al del elemento de los Tuzos, ya que no

Como lateral los números de Ponce son muy buenos al alcanzar el 94 por ciento de los precisos en campo contrario, mientras que al cruzar el campo sus números bajan al 81 por ciento. Sus pases largos tienen un 63 por ciento de éxito. Su punto flaco son los duelos aéreos al tener apenas el 45 por ciento de balones ganados.

Alejandro Mayorga

Mayorga fue titular durante algunos compromisos a lo largo del semestre, pero sus actuaciones dejaron mucho qué desear para el técnico Víctor Manuel Vucetich y sus números a lo largo de sus actuaciones lo corroboran.

En los ocho jugadores que disputó apenas tiene una efectividad de pases del 77 por ciento de éxito y estos números bajan al 68 por ciento cuando cruza campo rival. Sus pases largos apenas son con un 50 por ciento de éxito y tiene un éxito de balones cortados del 18 por ciento.

A pesar de que Mayorga brilló hace unos meses con Pumas, en Chivas está lejos de emular lo hecho con los capitalinos al tener un 48 por ciento de éxito en regates, ganó el 49 por ciento de los duelos y apenas tiene un promedio de 0.9 pases interceptado por juego.

Cristian ‘Chicote’ Calderón

El héroe de la Liguilla anterior contra Pumas no ha brillado y está lejos de ser titular al arrancar apenas dos partidos y sumar en total 317 minutos de liga.

A pesar de que Calderón es lateral, también suele incorporarse al ataque y aprovechar su tiro de media distancia, pero este no ha aparecido a lo largo del presente 2021.

Cuando Calderón pasa el balón en campo rival tiene 63 por ciento de éxito y sus pases son imprecisos al buscar balones largos con un 38 por ciento de éxito, mientras que tiene éxito al disputar la pelota de un 29 por ciento.

Su éxito de dribles es del 17 por ciento y en duelos ganados apenas tiene un 38 por ciento de efectividad. Por tierra tampoco se ha impuesto a sus adversarios al tener un 27 por ciento de éxito.