<
>

Orbelín Pineda es titular con el Cruz Azul, pese a problemas para su renovación

Pese a no tener contrato, Orbelín Pineda fue requerido por Juan Reynoso para jugar contra Necaxa

Orbelín Pineda regresa al cuadro titular del Cruz Azul, después de participar en la Copa Oro y sin importar los problemas que tiene con la directiva, al no querer renovar con La Máquina Celeste.

El mediocampista de la Selección Mexicana regresó a La Máquina Celeste este lunes, después de perder la final de la Copa Oro contra Estados Unidos y tuvo una reunión con la directiva, para hablar sobre su futuro en el equipo que comanda Juan Reynoso.

La reunión tuvo poco éxito, debido a que no se llegó a un acuerdo y Orbelín Pineda sigue sin renovar, ya que tiene un acuerdo con el Celta de Vigo de España, para marcharse a Europa al finalizar el campeonanato, trascendio.

El estatus del futbolista que pasó por Chivas y Gallos de Querétaro era una incógnita, debido a la falta de acuerdo con la directiva de los Celestes. Aún así, a pesar de todo, Juan Reynoso lo colocó en su equipo titular, en el juego contra Necaxa.

El propio Orbelín Pineda ha reconocido que su objetivo es marcharse al balompié del Viejo Continente, por eso quiere aprovechar que quedaría libre de contrato al finalizar el año, para ir a Europa, a un año de la Copa del Mundo.

Cruz Azul, por su parte, ha tratado de hacer todas las gestiones posibles para evitar que el atacante se vaya libre a otro equipo, debido a que costó más de 10 millones de dólares a la institución, su pase de Chivas al actual campeón de la Liga Mx.

Pineda es titular por primera vez en Cruz Azul, contra el Necaxa, dejando los problemas con la directiva fuera de la cancha y concentrándose en ganar el bicampeonato con La Máquina Celeste.