<
>

Las polémicas arbitrales de Marco Ortiz en el Tigres vs Santos

Tres decisiones importantes marcaron el rumbo del encuentro que terminó en empate entre Felinos y Guerreros

El árbitro Marco Antonio Ortiz Nava tuvo una noche difícil en el Estadio Universitario durante el compromiso entre Tigres y Santos que terminó con empate a un tanto.

Fueron tres las jugadas que despertaron la polémica y pudieron cambiar el rumbo del duelo de la tercera fecha del Apertura 2021.

La primera se dio al minuto 34, cuando tras revisar el monitor del VAR, el silbante mostró la tarjeta roja al refuerzo estelar de Tigres Florian Thauvin, por una entrada sobre Omar Campos que lo obligó a salir por lesión. "Bien expulsado el francés Thauvin", explicó el analista arbitral de ESPN Felipe Ramos Rizo.

"Ojalá no sea nada, está en un gran nivel, resentimos cuando no lo tuvimos, ojalá se recupere, no puedo adelantar nada porque le harán estudios", aseveró Guillermo Almada, técnico de Santos, en conferencia de prensa tras el partido.

Otra de las acciones polémicas también se dio en la primera parte, cuando el 'Diente' López realizó una fuerte entrada que Ortiz Nava solo calificó con tarjeta amarilla. "La patada de Nico Lopez es tarjeta roja, Marco Ortiz ya no se atrevió a expulsarlo", añadió el exárbitro internacional.

Por último cuando Tigres se lanzó al frente -pese a jugar con uno menos- en busca del empate, el delantero paraguayo Carlos González recibió un claro codazo dentro del área que el árbitro fue a revisar al VAR, sin embargo, su decisión fue no señalar la infracción. "Debe sancionar penal y expulsión del jugador de Santos", consideró Ramos Rizo.

Finalmente el conjunto de Miguel Herrera rescató un punto en su primer partido como técnico de Tigres en el Volcán tras las anotaciones de Gorriarán y Salcedo.