<
>

Los técnicos que han decepcionado en lo que va del Apertura 2021 de la Liga MX

ESPN presenta los técnicos en la Liga MX cuyo desempeño ha decepcionado en el Apertura 2021 y los mantiene sobra la 'cuerda floja'

Héctor Altamirano se convirtió en el primer técnico cesado en lo que va del Apertura 2021 de la Liga MX, sin embargo, la lista de entrenadores que se hallan en la 'cuerda floja' tiene otros nombres escritos en ella, pues Chivas, Pumas, Tijuana, Puebla y FC Juárez marchan en la zona baja de la competición luego de seis jornadas.

Víctor Manuel Vucetich

Con un tercio de torneo transcurrido, Vucetich pasa por horas bajas en el banquillo de Chivas, pues el Rebaño no gana desde la segunda fecha -contra Puebla, otro equipo con una debacle- y se ubica en la decimotercera posición con seis puntos.

Por si la presión no fuera suficiente, el director deportivo del equipo, Ricardo Peláez, señaló que no descarta cambios en el futuro cercano, pues le da "impotencia ganar en casa" en todo lo que va del certamen.

"Me molesta ver como no podemos ser constantes. Damos un partido bueno y dos malos. Es increíble, sin embargo, y más allá de críticas, estoy convencido que este plantel tiene la calidad suficiente para ser competitivo", señaló en un video difundido mediante redes sociales.

Andrés Lillini

El estratega de Pumas liberó presión con la victoria de este sábado 2 a 0 frente a Puebla, sin embargo, lejos se encuentra de lo que alcanzó con el equipo en el Guard1anes 2020, luego de llegar a la final del torneo.

La salida de jugadores clave en Pumas como Juan Pablo Vigón, Facundo Waller, Juan Iturbe Luis Fernando Quintana, Bryan Mendoza y Brian Figueroa han condicionado a equipo auriazul, que suplió a sus figuras casi a coste cero.

“Le dedicamos el triunfo a la gente y hay un gran trabajo de todos nosotros con la directiva y es un regalo para ellos. No me molesta en lo más mínimo y son aficionados. No soy una persona de estar en juicio de todos y volver cada cosa positiva en venganza. Los necesitamos y ojalá que sumemos y les demos alegrías”, dijo el estratega argentino tras el más reciente triunfo del equipo.

Ricardo Ferretti

El 'Tuca' sufre para encontrar el paso con FC Juárez, luego de una exitosa gestión cercana a los once años en Tigres, pues no ha ganado en lo que va del torneo -suma cuatro derrotas y dos empates- y se halla en el penúltimo sitio de la tabla con dos puntos.

En el Apertura 2021, FC Juárez ha caído contra Toluca (1--3), Atlas (2-0), América (1-2), Necaxa (1-0) e igualado frente a Chivas (2-2) y Tijuana (1-1), no obstante, Ferretti defiende su estilo de juego y señala que la situación por la qu atraviesan se debe a la falta de delanteros.

"Hoy no pude utilizar a ningún centro delantero, carecíamos de 'punch', pero creo que los descuidos marcan diferencia, o la habilidad de un delantero para revertir la situación... Creo que merecíamos por lo menos el empate", expresó luego de la derrota ante Necaxa.

Robert Dante Siboldi

El técnico uruguayo se ubica en el sótano de la clasificaión con Tijuana, igualado a dos puntos con FC Juárez, producto de dos empates, cuatro derrotas y ninguna victoria a la vista desde su llegada a la frontera de México con Estados Unidos.

Xolos ha caído frente a Tigres (1-2), León (2-1), Toluca (0-2), América (2-0), e igualado con FC Juárez (1-1) y Puebla con el mismo marcador.

"La sensación es de tristeza, de impotencia porque no se nos dan los resultados. Por otro lado, satisfecho con la entrega de los muchachos, se controló al América y al final del encuentro por un error, hubo un penal y nos anotan", mencionó luego del tropiezo frente a las Águilas.

Nicolás Larcamón

El técnico de Puebla se convirtió en la sorpresa del pasado torneo, pues llevó al equipo hasta las semifinales, en las que cayó con la cara al Sol frente a Santos Laguna, no obstante, este semestre se ha convertido en un negativo de dicha postal, pues no ha ganado tras seis fechas, suma tres derrotas y el mismo número de empates.

La 'Franja' sufrió de tres bajas sensibles, con la salida de Santiago Ormeño y Omar Fernández a León, así como la de Salvador Reyes al América. En el rubro de fichajes, sólo firmaron a Ramón Juárez y Fernando Aristeguieta.

"Me parece una estupidez que se planteé eso (su despido), pero no me parecería eso. Tendrías que hablar con las personas a cargo y no creo que hagan ese cuestionamiento”, señaló en conferencia de prensa y además resaltó que "es muy necesario" un refuerzo más antes de que cierre el mercado de pases, pues "se tuvieron bajas" en los pilares del once inicial.