<
>

América, en intensa búsqueda para sustituir a Renato Ibarra; Benedetti se acerca a Mazatlán

La directiva del América está en busca de un reemplazo de Renato Ibarra, quien se lesionó el pasado viernes

MÉXICO -- América llegó al receso de la Fecha FIFA como líder general del futbol mexicano con 17 puntos de 21 disputados hasta el momento.

Los jugadores azulcremas recibieron algunos días de descanso tras el partido del sábado pasado en León, mientras que los directivos azulcremas trabajan de forma intensa para cerrar la plantilla.

Como informó ESPN, el pasado viernes Renato Ibarra postergó su operación en el tendón proximal del bíceps femoral de su pierna izquierda por recomendación de doctores de su país, y hasta el momento no hay fecha de cirugía ni tampoco se ha definido el tratamiento que llevará para recuperarse.

Pero esta situación no cambia los planes del América para dar de baja al ecuatoriano y traer un refuerzo en su lugar, fuentes comentaron a ESPN que los americanistas van a comenzar el trámite para desactivar el registro del sudamericano y aprovechar el receso por la actividad de selección para encontrar un nuevo jugador que llene ese hueco.

Por otra parte, el colombiano Nicolás Benedetti continúa en la órbita del Mazatlán FC a la espera de que se cristalice el fichaje en las próximas horas.

El 'Poeta' está cerca de cerrar su traspaso con los mazatlecos y se iría a préstamo por un año con la intención de recuperar ritmo futbolístico y en el futuro volver a Coapa para tratar de recuperar un rol protagónico.

Cabe destacar que en caso de que Benedetti concrete su salida del club la directiva de las Águilas también estaría interesada en ocupar la plaza del colombiano. los jerarcas azulcremas están conscientes de que su técnico Santiago Solari quiere tener la plantilla definitiva lo más pronto posible.

De los nombres que hay en el escritorio de Santiago Baños es el del venezolano Darwin Machis, aunque todavía no hay una negociación formal por sus servicios, además de que existen otros candidatos para vestirse amarillo.

De momento, los americanistas regresarán al trabajo el próximo miércoles y ese mismo día viajarán a Dallas para medirse a Chivas el próximo domingo en un duelo amistoso.