<
>

Puebla: Larcamón revela los beneficios de vender a Santiago Ormeño, Chava Reyes y Omar Fernández

En entrevista con ESPN, el técnico uruguayo mostró su orgullo por ser parte de las mejoras que llevarán al club al lugar que merece por su historia

Después del gran torneo que tuvo Puebla en el Guard1anes 2021, en el cual llegaron a la semifinal del campeonato, rompieron récords de puntos en la temporada regular y contaron con un goleador como Santiago Ormeño; la directiva del conjunto camotero decidió "desmantelar" el armado, en busca de solidificar los cimientos económicos del plantel. Las ventas del delantero mexicano naturalizado peruano, Omar Fernández y Salvador Reyes trajeron algunas ventajas para la institución.

"Son bajas que en su momento fueron ventas y que son ingresos para la economía y finanzas del equipo y eso es positivo. Más allá de que no mantienen las necesidades deportivas de la organización, no dejan de ser posibilidades de crecimiento del proyecto en sí. Uno se siente parte de haber dado el funcionamiento al equipo por esas ventas. Haber tenido la posibilidad de que algunos jugadores hayan trascendido en equipos importantes, es una sumatoria de cosas positivas para crecer en otro aspecto", dijo Nicolás Larcamón, técnico de Puebla en entrevista para ESPN.

Pese a que las ventas de los jugadores a otros conjuntos de la Liga MX le dieron beneficios económicos al club, el estratega de Puebla reconoció que le hubiera gustado tener a estos elementos por lo menos un torneo más, para consolidar el proyecto deportivo del equipo.

"Yo creo que como entrenador es muy importante darle continuidad. No es fácil darle esta estructura y uno anhela tener continuidad como otros equipos que no tuvieron bajas, pero bueno nosotros estamos claros que tenemos que cumplir objetivos más allá de los objetivos en campo y que también son económicos que están saliendo de una crisis y que está retribuyendo en todos los ámbitos y que se contribuyó mucho la venta de los jugadores y que se dieron. Está claro que el desafío como entrenador es tener que potenciar, pero es el desafío que asumimos. Sabemos que vendrán más desafíos con otros equipos con ambición desmedida y tenemos que alcanzar los resultados, pero hoy estamos al frente de esto y orgullosos de lo que hicimos".

El timonel camotero tuvo un debut de ensueño el torneo pasado en la Liga MX, lo que hizo que su nombre figurara en otros equipos del balompié mexicano. Sin embargo, Larcamón decidió renovar su contrato con Puebla, a sabiendas que vendría un desmantelamiento fuerte en el equipo de cara a este campeonato.

"Entendía que era una forma de retribuir al club la confianza depositada en mí y sentimos que la organización va camino en ir consolidando mejoras que la llevarán a estar en una mejora de lo que era Puebla hace unos años y uno también decidió formar parte del crecimiento y mejora".

En el inicio de la Jornada 8 de este Apertura 2021, la Franja tendrá enfrente al Atlético de San Luis, equipo que llega al Estadio Cuauhtémoc como una de las mejores defensivas del campeonato al solo aceptar siete goles en lo que va del torneo. En contraste, desde la salida de Ormeño, el gol en Puebla ha costado trabajo. En este campeonato el equipo poblano lleva solo cuatro anotaciones en siete partidos.

"Hemos perdonado demasiado a los rivales. Hemos tenido situaciones para sumar y tener un rendimiento parejo, no se nos dio. No lo atribuyo a la salida de Santi (Ormeño), pero al mismo tiempo creo que no hemos generado situaciones, nos ha faltado contundencia para no caer en las visitas y de que los jugadores que han salido eran los hacedores de gol. Hoy estamos enfocados en ratificar el último triunfo y la convicción de hacerlo bien".