Fútbol Americano
ESPN 2y

¿Qué pasó con los refuerzos de Ricardo Peláez después de tres torneos en Chivas?

Te presentamos qué fue lo que pasó con los refuerzos de Ricardo Peláez en Chivas y cuál ha sido su rendimiento ​

Después de quedar eliminados por segundo torneo consecutivo en la fase de reclasificación, Chivas sigue dando tumbos en la Liga MX luego de no consolidarse el proyecto que encabeza el director deportivo Ricardo Peláez, ya que de los refuerzos de las ‘Super Chivas 2.0’ actualmente sobreviven tres en el plantel y no viven su mejor momento con la institución rojiblanca.

Ante este panorama, en ESPN Digital te presentamos qué fue lo que pasó con los refuerzos de Ricardo Peláez en Chivas y cuál ha sido su rendimiento.

Jesús Angulo

El ex jugador del Necaxa se ha convertido en uno de los futbolistas más destacados de los elementos que fichó Ricardo Peláez, libre de problemas extra cancha y con rendimiento modesto en el terreno de juego, el 'Canelo' ha marcado un total de ocho anotaciones y cuatro asistencias desde su llegada al Guadalajara para el Torneo Clausura 2020.

Actualmente se ha convertido en un jugador valioso en el plantel rojiblanco, ya que su plurifuncionalidad le ha ayudado a convertirse en titular al igual que un revulsivo para el Rebaño Sagrado, actualmente su buen rendimiento lo ha llevado a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y a la Selección Mexicana Mayor con Gerardo Martino.

Uriel Antuna

El volante ofensivo se convirtió en una de las apuestas más importantes para la institución en el proyecto de Ricardo Peláez, pese a contar con un buen rendimiento en el inicio de su proceso, los problemas extra cancha y la poca efectividad en el terreno de juego le hicieron perder la titularidad con el Guadalajara.

Actualmente suma un total de seis goles y nueve asistencias en 69 partidos disputados, sin embargo, su rendimiento en el presente campeonato ha sido el más bajo desde su llegada, ya que en el Torneo Apertura 2021 no registró una sola asistencia y únicamente marcó un gol.

Cristian Calderón

Tras un inicio complicado, con algunos problemas de indisciplina y extra cancha, el ‘Chicote’ no ha logrado consolidarse con el Guadalajara, pese a vivir un extraordinario momento en los Cuartos de Final del Torneo Guard1anes 2020 después marcar tres goles para eliminar al América, el lateral rojiblanco no ha regresado al nivel mostrado con el Necaxa.

Con tres diferentes estrategas, Cristian Calderón no ha logrado hacerse de la titularidad, siendo uno de los elementos más irregulares del Guadalajara, luego de que actualmente registró su peor torneo al únicamente contar con una asistencia en todo el semestre, y hasta el momento de 46 partidos disputados únicamente registra un total de seis anotaciones y una asistencia en su etapa con Chivas.

Los que ya no están:

José Madueña

El lateral derecho jamás logró hacerse de un sitio en el equipo titular de Chivas, vio muy pocos minutos en la Liga MX al únicamente sumar site juegos entre Liga y Copa MX, teniendo mayor participación en fuerzas básicas. Fue criticado por la afición por su bajo rendimiento y permanencia en el club, por lo que abandonó la institución y actualmente es futbolista del Juárez F.C. equipo con el que ha tenido muy poca participación.

Víctor Guzmán

El canterano rojiblanco se convirtió en la apuesta más importante en el proyecto de las Súper Chivas 2.0, sin embargo, el 'Pocho' no logró debutar con Chivas, luego de arrojó un resultado positivo en un test de dopaje mientras tenía actividad con Pachuca, por lo que el futbolista fue dado de baja, siendo un duro golpe en el proyecto del directivo, al perder a su fichaje más importante previo al inicio del campeonato.

Alexis Peña

El central llegó condicionado a la institución con la compra al Necaxa por Cristian Calderón, por lo que no vio un solo minuto en el primer equipo, ya que únicamente generó minutos en las categorías inferiores del Guadalajara, posteriormente fue suspendido por una indisciplina extra cancha por el que fue cedido al conjunto de Cruz Azul, equipo donde quedó campeón sin sumar un solo minuto y actualmente es considerado por Juan Reynoso en la zaga defensiva del conjunto Celeste.

José Juan Vázquez

A diferencia de su primera etapa con Chivas, el 'Gallito' no logró repetir la historia en su segundo proceso, ya que después de tres torneos con el Guadalajara no regresó a la titularidad, posteriormente fue suspendido por una indisciplina extra cancha y la institución determinó enviarlo a préstamo con el Toluca, equipo donde actualmente milita y ha tenido un paso modesto.

José Juan Macías

El canterano rojiblanco regresó a casa como la solución en el ataque del Rebaño Sagrado, por lo que en tres torneos que disputó marcó un total de 16 anotaciones y una asistencia, convirtiéndose en el goleador de la institución, sin embargo, el futbolista fue cedido a Europa con el conjunto del Getafe de España, pero ha contado con muy pocos minutos y no ha marcado un solo gol.

^ Al Inicio ^