El miércoles por la mañana, seguidores del club esmeralda, detectaron las 'pintas' alusivas al equipo rojinegro
Los murales del estadio Nou Camp, sede de la final de ida entre León y Atlas, fueron vandalizados por aficionados del club rojinegro, que pusieron leyendas como "Atlas manda" o el número "51", que corresponde al nombre de uno de sus grupos de animación.
Según testigos, en la madrugada aficionados del Atlas pintaron los murales urbanos que están en la fachada del Estadio del León. Marcaron con un tache el escudo de los Panzas Verdes y pusieron lemas a favor de los rojinegros.
Los murales habían sido elaborados por iniciativa de las autoridades y de los directivos, para mejorar la apariencia de la fachada del recinto de los Panzas Verdes.
Las pintas a los murales ya estaban desde las ocho de la mañana, aseguran los franeleros que trabajan en los alrededores del estadio.
Los aficionados al León, al ver la agresión, se reunieron para ir a retocar los murales y borrar las pintas que hacían referencia al Atlas y a la Barra 51 de los rojinegros.
En uno de los murales más grandes, que fue vandalizado, no pueden intervenir, debido a que fue hecho por las autoridades del estado y serán ellos quienes asistan a darle un retoque, para borrar las pintas.
Las autoridades han invitado a las dos porras a mantener la paz en ambos partidos, aunque desde la venta de boletos en el Estadio Jalisco hubo incidentes, cómo detonaciones que se escucharon en los alrededores.
En el estadio del León, hasta antes del incidente, no se habían registrado alborotos, pero las pintas sobre los murales pueden ser tomados como una agresión, aunque se espera que no genere conflicto.
Por ahora, las autoridades no se han manifestado sobre el suceso y esperan que no tenga efectos en el partido de ida de la final.