En la lista de jugadores mexicanos que quedarán libres en el 2022 se encuentran Luis Romo, Alexis Vega y Ponchito González como las cartas fuertes
El centrocampista mexicano Luis Romo finalizará su contrato con Cruz Azul a finales del 2022 y su deseo por emigrar a Europa choca con las pretensiones económicas de La Máquina para dejarlo ir, pues han rechazado las ofertas que han llegado por el centrocampista.
Romo está lejos de querer renovar su vínculo con el cuadro cementero y esto lo tendría a partir del próximo verano como un elemento libre para negociar con cualquier equipo del Viejo Continente que busque sus servicios.
Romo se beneficiaría del reglamento que dicta la FIFA y que ha sido respetado por los clubes mexicanos en los últimos años. Sin embargo, el seleccionado nacional no es el único jugador nacional joven en terminar su relación con su club el próximo año.
Ponchito González
Arturo es uno de los elementos principales de Monterrey y en el último torneo volvió al protagonismo con el equipo de blanquiazul, donde no solo registró 1,405 minutos en el torneo, sino también fue importante para su escuadra al sumar cuatro goles y tres asistencias. Su última renovación fue en el verano del 2020, por lo que a partir de enero es libre de negociar con cualquier equipo.
José Esquivel
El mediocentro de Juárez es una de las estrellas más jóvenes del equipo fronterizo y en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio 2020 fue un elemento importante para el equipo que dirigía Jaime Lozano. Con 23 años ha sido sondeado por algunas escuadras y podría amarrar su pase al Viejo Continente a partir del 31 de enero.
Víctor Guzmán
El ‘Toro’ también es uno de los elementos que destacaron con el equipo olímpico y es importante con los fronterizos. Su contrato finaliza el próximo 30 de junio y con apenas 19 años podría ser un elemento que puede ir a Europa.
Raymundo Fulgencio
El elemento que debutó con Veracruz y comenzó a destacar hace solo dos años con Tigres es otro de los futbolistas que terminará su vínculo. Con 21 años podría ser una carta interesante, ya que puede desempeñarse en cualquier posición del costado izquierdo del campo.
Eduardo Tercero
Milita en Xolos, pero su contrato pertenece a los Tigres. Aun así, el vínculo entre club y futbolista acabará al final del Clausura 2022, por lo que podría ser una opción importante. El futbolista ha resurgido con Xolos y empieza a ser el defensa que llegó a sorprender con Lobos BUAP. El jugador tiene una carrera importante aún por delante, ya que tiene 25 años.
El defensa central de Tigres ya tiene experiencia en el Viejo Continente y actualmente tiene 28 años de edad. Su técnico Miguel Herrera aseguró que tiene todas las condiciones para volver al futbol europeo y en diciembre del 2022 podría darse la oportunidad para volver.
Es otro de los futbolistas más relevantes que tiene México y que participó en los Tokio 2020. Termina contrato en diciembre del 2022 y el director deportivo de Chivas, Ricardo Peláez, mencionó que en los próximos meses empezarán a trabajar la renovación del volante, aunque en caso de destacar podría partir a Europa y de manera gratuita.
Con solo 23 años de edad igual es uno del futbol nacional. Tiene 23 años de edad y es un futbolista importante para Santos. El joven centrocampista tiene un proceso importante de selecciones menores y en los últimos tiempos ha sido seguido por el técnico nacional Gerardo Martino.