<
>

Elías Hernández puede ser el único jugador con dos títulos de Liga MX en 2021

play
Temor de las autoridades de Jalisco, gane o pierda Atlas la final (1:51)

El reporte de Ernaldo Moritz sobre lo que sucedería en caso de que los rojinegros se coronen o caigan ante León en el Jalisco. (1:51)

El 'Patrullero' busca el título del Apertura 2021 con León luego de coronarse el semestre pasado con Cruz Azul

Elías Hernández está a punto de hacer historia, ya que el ‘Patrullero’ podrá ser el único jugador que presuma dos títulos de Liga MX este año. Y es que luego de ser campeón con el Cruz Azul en el Guard1anes 2021, está a solo 90 minutos de ganar la final con León.

Hernández, de 33 años, regresó este torneo al equipo que lo impulsó en su carrera, pues es la segunda etapa que vive con los del Bajío. En primera instancia, el mediocampista mexicano estuvo del Apertura 2013 al Clausura 2018.

En esos cinco años, Elías conquistó dos títulos de Liga MX con los Esmeraldas, mismos que fueron los del bicampeonato en el Apertura 2013 y el Clausura 2014. Además, su nivel lo llevó a la Selección Mexicana, donde jugó bajo el mando de Juan Carlos Osorio hacia 2015.

Ahora, el ‘Patrullero’ puede conseguir un logro que lo pondría como campeón en un año calendario con dos instituciones distintas. En el Guard1anes 2021, Elías fue parte del plantel de Cruz Azul que venció a Santos en la final y que rompió una sequía de 23 años sin ser campeones.

Elías jugó 15 partidos de fase regular bajo el mando de Juan Reynoso y tres más en la fase final, incluida la final de ida ante Santos, donde la Máquina se impuso 0-1 con una anotación de Luis Romo.

Ahora, con los Esmeraldas, suma 14 partidos de fase regular disputados y uno de liguilla, mismo que fue el jueves pasado en la final de ida ante los Rojinegros del Atlas. Ahora, está a 90 minutos de hacer historia y sumar un nuevo campeonato a su cuenta personal, pues sería el tercero con León y el cuarto en su carrera.