<
>

Atlante y Tampico Madero, un ejemplo de exportaciones a Liga MX

Los finalistas de la Liga Expansión han enviado al máximo circuito al menos a cinco jugadores en el último año

Atlante y Tampico Madero se enfrentarán por segunda ocasión en una final de la Liga de Expansión. En el Guard1anes Apertura 2020, la Jaiba Brava se quedó con el campeonato, mismo que impulsó a jugadores para llegar al máximo circuito.

Luego del Guard1anes Apertura 2020, primer torneo de la Liga de Expansión, futbolistas de Atlante y Tampico Madero han llegado a la Primera División. Después de ese certamen, los Potros y la Jaiba Brava, finalistas del Apertura 2021, han mandado a cinco futbolistas al máximo circuito, cada uno.

A continuación, en ESPN Digital hacemos la recopilación de elementos que defendieron estas playeras y también tuvieron una oportunidad en la Liga MX en las últimas fechas.

Atlante


Ronaldo González

Luego de destacar con Atlante en las primeras dos ediciones de la Liga de Expansión, el centrocampista llegó a la Primera División para el Apertura 2021, torneo en el que solo disputó 34 minutos con el Querétaro.

Luis Arcadio García

Fue otro de los jugadores clave en el subcampeonato de Atlante en el Guard1anes Clausura 2021, por lo que en el Apertura 2021 recibió oportunidad en el máximo circuito por parte de Necaxa. Con los Rayos sumó 574 minutos de participación, tiempo que sumó en 13 cotejos en los que marcó tres tantos.

Pablo Gómez

Aprovechó el subcampeonato de los Potros en el Guad1anes Clausura 2021 para regresar a la Primera División. Gómez llegó a Querétaro en el Apertura 2021. Sin embargo, solo sumó 89 minutos en el terreno de juego.

Vladimir Moragrega

Fue el goleador del Atlante en el Guard1anes Clausura 2021, etiqueta que lo puso en el radar de varios equipos de Primera División, incluso su nombre apareció como posible refuerzo de las Chivas. Sin embargo, llegó al Atlético de San Luis para el Apertura 2021, pero no logró debutar en el máximo circuito, pues solo participó en la categoría Sub-20.

José García

Luego de ser uno de los más constantes en la temporada 2020/2021, García llegó al Juárez de Ricardo Ferretti y de inmediato se ganó un lugar en el once del ‘Tuca’. El defensa, durante el Apertura 2021, disputó 15 cotejos del certamen, de los cuales en 13 fue titular.

Tampico Madero


Diego de Buen

El canterano de Pumas fue uno de los mejores jugadores de la primera edición de la Liga de Expansión, misma que ganó Tampico Madero. Las actuaciones del centrocampista lo llevaron de regresó a la Primera División, donde actualmente milita en el Puebla.

Gaddi Aguirre

Fue otras de las piezas claves para el campeonato del Guard1anes Apertura 2020. Para el Guard1anes Clausura 2021 llegó al Atlas. En ese torneo solo sumó 90 minutos de juego; mientras que en el Apertura 2021 tuvo 139 minutos, que disputó en los cuatro partidos en los que fue requerido en el torneo del título de los rojinegros.

José Ávila

El título del Guard1anes Apertura 2020 lo impulsó al máximo circuito con Santos. Sin embargo, en el año que tiene con los guerreros, solo suma 66 minutos en Primera División, tiempo que ha sumado en tres partidos.

Joel García

El cancerbero de 23 años de edad fue clave en el campeonato del Guard1anes Apertura 2020. Sin embargo, ya no tuvo participación en el Guard1anes Clausura 2021 y para el Apertura 2021 regresó a Santos, pero solo ha estado en la categoría Sub-20.

José Lozano

Debutó en el máximo circuito con el Atlético de San Luis, equipo con el que jugó 600 minutos en el Apertura 2021, luego de 12 enfrentamientos. Lozano había estado con el Tampico Madero desde el 2020, pero para el verano del 2021 pasó al conjunto tunero.