<
>

Sambueza e Iniestra debutan con derrota; Pachuca no utilizó refuerzos

play
David Faitelson ve al Pachuca de Almada entre los 8 protagonistas del CL22 (1:28)

Luego de los mostrado ante San Luis, nuestro experto considera que, de la mano de Guillermo Almada, el conjiunto de los Tuzos será de los contendientes al título. (1:28)

Pese a la presentación de sus refuerzos, el conjunto potosino sucumbió en casa ante los Tuzos de Almada

SAN LUIS POTOSÍ -- Rubens Sambueza y Andrés Iniestra tuvieron un debut amargo con Atlético San Luis. Los refuerzos de los potosinos tuvieron que cargar con la derrota de su equipo, pese a las buenas actuaciones individuales que tuvieron.

‘Sambu’ dejó en claro que tiene mucho futbol a sus 38 años. El jugador naturalizado mexicano corrió y metió pases para habilitar a sus compañeros, pero estos no fueron aprovechados para abrir el marcador a favor de los tuneros.

Sambueza se colocó como extremo por derecha para jugar a pierna cambiada y desde el primer minuto brindó servicios peligrosos. El veterano, además, corrió y mostró sacrificio ante los balones perdidos que tuvo y no se guardó nada. Fueron 76 minutos los que estuvo en el campo.

Por otra parte, el ‘Lobo’ Iniestra se colocó como contención junto con Javier Güémez y disputó 84 minutos. El mediocampista mexicano estuvo sólido y no tuvo errores individuales. Incluso, trató de construir jugadas al frente, pero no progresaron.

Por parte de Pachuca, Fernando Navarro y Jesús Trindade se quedaron con las ganas de debutar con su nuevo equipo, y es que ambos salieron a la banca, pero Guillermo Almada consideró que no eran necesarios para el trámite del partido.

Trindade fue uno de los tres refuerzos de los Tuzos y llegó como una de las bombas, pero Guillermo Almada prefirió solo hacer dos cambios, mismos que fueron Roberto de la Rosa y Avilés Hurtado, quienes tomaron los lugares de Víctor Guzmán y Bryan González, respectivamente.

Los refuerzos potosinos poco pudieron hacer y vieron caer a su equipo 0-2 en casa en lo que fue el primer juego del Clausura 2022.