<
>

Álvaro Fidalgo: "para sacarme del campo me tienen que hacer muchísimo más"

play
¿América está predisponiendo el arbitraje a su favor? (3:48)

Análisis Picante de la protesta de las Águilas por el trabajo arbitral en el duelo ante Santos. (3:48)

El mediocampista español del América recibió cinco puntos de sutura tras el codazo de Alan Cervantes

El centrocampista español, Álvaro Fidalgo, mostró los cinco puntos que le pusieron en el labio superior tras el codazo que recibió de parte de Alan Cervantes durante el último juego del América en contra de Santos y aseguró que se requiere mucho más para que salga de cambio.

En conferencia de prensa, el asturiano mencionó que “para sacarme del campo me tienen que hacer muchísimo más”.

“Al final fueron unos cinco puntos en el labio. Estoy mucho mejor, la verdad. Se me ve mal, pero estoy bien”, añadió.

Del mismo modo, agradeció el respaldo que le ha mostrado el equipo y la protesta por el trabajo realizado por Luis Enrique Santander, quien no expulsó al elemento de Torreón por dicho golpe.

Fidalgo compartió frente a los medios que le mandó la foto del golpe a su abuelo y este hizo menos la lesión que le propinaron a su nieto. “Le mandé foto a mi abuelo diciéndole que estuvo dura la batalla, me dijo que no era nada y no era para salir, porque si lo hacía me iba a reñir más”.

“Lo que el club y presidente publicó nosotros no nos metemos, lo mío es entrenar, trabajar día a día. Es tema de ellos, del club y gracias por el respaldo. Mi trabajo es dentro de la cancha. De lo que hablé con el árbitro me dio su punto de vista. En lo que ve del directo, si ahora le preguntan puede ser diferente, porque me dice que hace un movimiento para protegerse, pero su brazo llegó a mi cara. En el momento de la jugada yo solo pensaba si me abrió la boca o los dientes”, dijo.

El jugador formado en los equipos base del Real Madrid mencionó que América estaba urgido de la victoria, ya que sumaban ocho compromisos sin ganar y reconoció que este era el momento más difícil con el club desde que llegó a la Liga MX.

“Necesitábamos de la victoria sí o sí. El equipo demostró y lo llevo diciendo desde el otro día. Estamos a muerte todos juntos. Fue un partido en el que tuvimos que ir en contra por una jugada de infortunio (en el autogol de Bruno Valdez), pero tuvimos gran reacción y ganamos ante uno de los mejores equipos, desde que estoy aquí me gusta esa dinámica y para la confianza ayuda, seguro que haremos las cosas bien”, externó.