<
>

El Galaxy ficha al seleccionado salvadoreño Eriq Zavaleta por un año

LOS ÁNGELES -- El LA Galaxy anunció hoy el fichaje del defensa internacional salvadoreño Eriq Zavaleta con un contrato de un año hasta el final de la temporada regular 2022 de la MLS con opción para el 2023.

Zavaleta, de 29 años de edad, se une al Galaxy del mexicano Chicharito Hernández luego de registrar dos goles y una asistencia en 140 partidos jugados de temporada regular (109 como titular) en nueve temporadas disputadas en la MLS para tres equipos: Sounders FC (2013), Chivas USA (2014) y Toronto FC (2015-21).

En particular, Zavaleta formó parte del equipo de Toronto FC que ganó el triplete y consiguió la Copa MLS, el Supporters 'Shield y el Campeonato Canadiense en 2017 bajo la dirección del director técnico del LA Galaxy Greg Vanney.

En siete temporadas con Toronto FC, Zavaleta anotó dos goles y una asistencia en 118 partidos jugados de temporada regular (94 como titular), registrando 11 partidos de playoffs disputados en su carrera (9 como titular) y sumando una asistencia para Toronto en los playoffs de la MLS Cup.

“Eriq es un defensa experimentado que aporta más liderazgo y mentalidad de campeón a nuestra línea defensiva”, dijo el director técnico del LA Galaxy Greg Vanney. “Le damos la bienvenida al equipo y estamos felices de integrarlo al grupo”.

Durante la temporada 2021 de la MLS, Zavaleta jugó 14 partidos (12 como titular) en 1,020 minutos para Toronto FC.

“Eriq cuenta con una gran experiencia en la MLS y ficharlo brinda profundidad importante a nuestro plantel”, dijo el director deportivo del LA Galaxy Jovan Kirovski.

A nivel internacional, Zavaleta ha anotado un gol en 15 partidos jugados (15 como titular) con la Selección de El Salvador desde que fue titular y debutó en el triunfo de 7-0 sobre Islas Vírgenes de Estados Unidos en las eliminatorias mundialistas el 5 de junio del 2021. En su más reciente participación con El Salvador, Zavaleta fue titular y jugó 90 minutos en un partido de Eliminatoria ante Canadá el 3 de febrero del 2022.