Facundo Torres fue notificado este martes por parte de la MLS, que decidió multarlo por simular un golpe en el partido entre Orlando City y Montreal, que finalizó con victoria por 3 a 0 para el equipo violeta.
La sanción se debe a que el uruguayo fingió recibir un golpe por parte de Campbell en el minuto 24 de partido, en una situación en la que se produjo un forcejeo en la lucha por la posesión de la pelota tras el cual el "Cuervo" cayó tendido en el césped tomandose el rostro. El árbitro decidió sancionar la falta y amonestar al jugador de Montreal, pero tras chequear la jugada, la MLS constató que no hubo golpe, y que Torres había exagerado.
Según expresó la organización a través de su web oficial, "el Comité Disciplinario de la MLS multó al mediocampista del Orlando City SC Facundo Torres con una cantidad no revelada por violar la política de simulación de la liga en el minuto 24 del partido de Orlando contra el CF Montréal el 30 de septiembre".
Own Goal with his first strike in purple this season 🎯
— x - Orlando City SC (@OrlandoCitySC) October 1, 2023
📺 #MLSSeasonPass on @AppleTV: https://t.co/ONQ7Yi28bN#VamosOrlando | #ORLvMTL pic.twitter.com/RtIhzO57cO
Hit 'em with the quick counter ⚡️
— x - Orlando City SC (@OrlandoCitySC) October 1, 2023
📺 #MLSSeasonPass on @AppleTV: https://t.co/ONQ7Yi28bN@facutorresss | #VamosOrlando pic.twitter.com/liJELpOthj
Si bien la entidad de la sanción no se dio a conocer, se trata de un hecho sin precedentes en la carrera del futbolista, y una medida por parte del Campeonato de Estados Unidos para evitar que los jugadores intenten engañar a los árbitros durante los encuentros para sacar provecho.
El uruguayo lleva 13 goles en la temporada de la MLS, y es el máximo anotador de su equipo en esta temporada regular del torneo estadounidense. Orlando City ya se aseguró su lugar en los playoff, ya que se ubica segundo en la Conferencia Este con 54 puntos en 31 partidos, a once del líder, Cincinnati.