Gerardo ‘Tata’ Martino, entrenador de Inter Miami de la MLS, conversó este miércoles sobre la posible incorporación de Luis Suárez, quien podría volver a jugar con Lionel Messi y Sergio Busquets, ex compañeros en Barcelona.
Ya siendo oficial que el delantero uruguayo defenderá a Gremio hasta diciembre de este año y que no continuará en el equipo de Porto Alegre pese a que en un principio había firmado un contrato hasta fines del 2025, el técnico argentino sí pudo hablar públicamente sobre Suárez.
Por ejemplo, en mayo Martino se había limitado a decir sobre el salteño: “Hay algunas trabas que tienen que ver con su situación por ejemplo en Gremio, cuestiones que por ahí escapan a las decisiones de Inter de Miami”.
Pero esta semana, el Tata aseguró que su incorporación es una opción real: “Oficialmente obviamente todavía nadie nos ha dicho nada. Dentro de nuestro análisis de la temporada que viene y de las necesidades que podamos tener, tenemos un análisis con Luis y un análisis sin Luis”.
“Así que llegado el momento y cuando nos oficialicen la situación de Suárez respecto a Inter de Miami, estaremos preparados para ir por el camino que corresponde”, destacó el DT argentino del equipo estadounidense.
Aún no está definido cuál será el octavo club del atacante de 36 años que en su carrera profesional ya defendió a Nacional (en dos etapas), Groningen, Ajax, Liverpool, Barcelona, Atlético de Madrid y Gremio.