Freire salió de Pumas para el Apertura 2023 y se embarcó en la aventura europea con el Olympiacos
Nicolás Freire, quien pertenece a los Pumas, dejó el Olympiacos de Grecia para negociar su arribo al Inter Miami de la MLS, mismo en el que milita su compatriota Lionel Messi, confirmaron fuentes cercanas a ESPN. El defensa argentino adelantó su salida del conjunto griego para sumarse al club estadounidense en un préstamo por medio año.
Freire, de 29 años, tiene contrato hasta 2025 con los Pumas, y luego de que no entró en planes de Antonio Mohamed y la directiva para el Apertura 2023, lo cedieron por un año al Olympiacos, club con el cual jugó la UEFA Europa League.
Ante la oportunidad de jugar en la MLS al lado de Lionel Messi, Freire concluyó su préstamo con el cuadro griego y, en conjunto con la directiva de Pumas, trabajan en un acuerdo para que juegue al menos seis meses con el Inter Miami.
Fuentes con conocimiento de la situación revelaron a ESPN que aún no se ha cerrado esta operación, pero hay un acuerdo y van por buen camino las charlas para que Nicolás Freire sea nuevo jugador del Inter Miami para el torneo que está por comenzar de la MLS.
El conjunto de Florida ganó la última edición de la Leagues Cup, pero el mal comienzo del torneo doméstico les impidió acceder a la siguiente instancia en lo que fue la presentación de Lionel Messi en el futbol de Estados Unidos a lado de elementos como Jordi Alba, Sergio Busquets y ahora, bajo la dirección técnica de Gerardo 'Tata' Martino, también han sumado al talentoso uruguayo Luis Suárez, futbolistas con los que Nicolás Freire puede compartir vestidor.