La ganadora de la Copa Mundial de la selección nacional femenina de Estados Unidos, Sam Mewis, se sinceró sobre su difícil decisión de retirarse del fútbol a los 31 años, diciendo que espera superar la lesión repetitiva de rodilla que obstaculizó su carrera en los últimos años.
"La decisión de alejarme fue realmente difícil y claramente me tomó mucho tiempo aceptarla, pero en general creo que priorizar mi salud como persona se volvió muy importante para mí", dijo Mewis.
"Después de aproximadamente dos, dos años y medio de rehabilitación de mi rodilla todos los días, me quedó claro que mi rodilla no podía soportar el impacto que requiere el fútbol de élite.
"He tenido una lesión en el cartílago de mi rodilla durante siete años y realmente me siento muy afortunada de haber podido jugar con ella tanto tiempo.
"Pasé por algunas cirugías, hablé con una docena de médicos, fisioterapeutas y personas que podrían tener una opción sobre cómo solucionar este problema de cartílago en mi rodilla.
"Simplemente tomó mucho tiempo y mucha aceptación de que físicamente no podía volver al juego al nivel requerido.
"Honestamente, tuve muchas emociones encontradas y muchas conversaciones largas con mi familia y amigos cercanos. Han sido un par de años difíciles".
Mewis ganó la Copa del Mundo en 2019, ayudó a Estados Unidos a conseguir el bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio y anotó 24 goles en 83 partidos internacionales.
Mewis también anotó 16 goles en 32 partidos entre 2020-2021 para el Manchester City y estuvo en el marcador cuando vencieron al Everton en la final de la Copa FA 2020. También fue nombrada en el Equipo del Año de la PFA de la Superliga Femenina.
Cuando se le preguntó a la ex mediocampista cuándo cree que estaba en su mejor momento, Mewis dijo que le vino a la mente su tiempo con el City.
"Tal vez en algún momento de 2020, lo cual es una locura decirlo con la pandemia, en 2021, cuando estaba en Man City sentí que estaba jugando muy bien", dijo Mewis.
"Creo que desafortunadamente tuve que alejarme y someterme a esta cirugía y no he regresado desde entonces".
Mewis también ganó cuatro títulos de la NWSL y jugó para North Carolina Courage, Kansas City Current y el ahora desaparecido Western New York Flash.