<
>

¿Podrían estos jugadores causar un impacto similar al de Messi en la MLS?

play
La complicada pretemporada del Inter Miami (4:58)

El equipo de Lionel Messi fue goleado 6-0 por el Al-Nassr, donde milita Cristiano Ronaldo. (4:58)

En los últimos años, la liga de EE.UU. ha dejado intencionalmente de priorizar a los jugadores de renombre, aunque siempre habrá espacios para jugadores de cierto peso histórico


El Año de Messi ya está aquí. Después de una media temporada con el mejor jugador de todos los tiempos en la Major League Soccer y una temporada baja llena de imprevistos la que viene promete ser una de las más importantes en la historia de la liga.

Aún no se ha determinado qué tipo de impacto duradero tendrá Lionel Messi, pero su presencia en el corto plazo, promete atraer más ojos que nunca hacia la liga. Desde ese punto de vista, él es uno más. Nadie fuera de Cristiano Ronaldo puede generar ni remotamente el mismo tipo de interés.

En los últimos años, la liga había dejado intencionalmente de priorizar a los jugadores de renombre al final de sus carreras como estrategia de márketing en favor de talentos más prometedores del extranjero. Aún así, siempre habrá un lugar para jugadores de cierto peso histórico si quieren probar la vida en Estados Unidos o Canadá.

El perfil, más o menos, se ve así: jugadores de ataque, agentes libres mayores de 30 años cuyo legado está asegurado. Para mover la aguja, es necesario que haya un reconocimiento mundial del nombre.

Con ese criterio flexible en mente, aquí hay cinco jugadores que posiblemente podrían seguir a Messi y mudarse a la MLS en los próximos años. Esto no quiere decir que vaya a suceder, o que sea probable que suceda, sólo que estos son los tipos de jugadores para los que está posicionada la MLS y que aún podrían tener un impacto increíble en la liga o que podrían querer venir.

Lo que nos ha enseñado la llegada de M essi es que nadie está fuera de los límites.

Robert Lewandowski | Delantero | 35 | Barcelona

Uno de los mejores delanteros de su generación, la producción de Lewandowski ha disminuido notablemente este año, el segundo con el Barcelona después de ocho brillantes temporadas en el Bayern Múnich . Tiene un promedio de 0,45 goles cada 90 minutos, lo que equivale a la producción más baja de sus 16 años de carrera (2010-11 con el Borussia Dortmund ). Para la mayoría de los jugadores, sin embargo, sigue siendo una tasa de puntuación impresionante, e instantáneamente se convertiría en el mejor delantero puro de la MLS.

En 2017, la esposa de Lewandowski concedió una entrevista en la que dijo que la pareja esperaba que él terminara su carrera en un club de Los Ángeles. "Podemos decir que sería nuestro sueño", dijo Anna Lewandowska a Business Insider Polonia . Si ese sigue siendo el caso, el tiempo corre. Según se informa, Lewandowski tiene contrato hasta 2026, pero se ha especulado sobre la posibilidad de que las partes rescindan el acuerdo antes de tiempo.

Neymar | Atacante | 31 | Al-Hilal

A sus 31 años, la reacción inicial con Neymar es que probablemente aún sea demasiado joven para interesarse. Sin embargo, dado que ya dejó Europa para ir a la Saudi Pro League, está claro que la ambición competitiva no es lo que impulsa al brasileño en este momento de su carrera. Una grave lesión en la rodilla impidió que el primer año de Neymar en Oriente Medio se materializara realmente: jugó apenas 207 minutos sin marcar gol en tres apariciones.

Como siempre, el dinero es el factor que complica la situación. Su acuerdo de $300 millones con Al Hilal no es algo con lo que un equipo de la MLS pueda competir, pero una vez que su contrato finalice después de la próxima temporada, es posible que la MLS se convierta en una opción, ya que Neymar sería un gran atractivo. Pero también habría preguntas, y esto no es exclusivo de él, sobre cuán comprometido estaría y qué riesgo eso implica.

Antoine Griezmann | Atacante | 32 | Atletico de Madrid

Griezmann nunca ha sido tímido ante su curiosidad estadounidense y un cambio a la MLS, en algún momento, parece inevitable.

"Siempre lo he dicho", afirmó Griezmann en agosto . "Mi objetivo es terminar [en la MLS], con todo lo que me gusta del deporte americano, jugar en la MLS y disfrutar, poder ganar cosas y estar en mi mejor nivel.

"Primero quiero hacer historia aquí y ganar trofeos en el Atléti. Después ya veremos... Creo que la llegada de Leo [Messi], [ Sergio Busquets ] y Jordi [Alba ] es buena para la Liga. Eso y contratar jugadores más jóvenes, especialmente de Sudamérica, es lo mejor que puede hacer la liga".

Teniendo en cuenta que sigue siendo uno de los mejores jugadores de LaLiga en un club del calibre de la Liga de Campeones , el cronograma de Griezmann para un posible movimiento es difícil de precisar y tiene contrato hasta junio de 2026.

Tomás Müller | Atacante | 34 | Bayern Munich

Se siente como si Müller hubiera estado con el Bayern desde siempre, pero solo tiene 34 años y todavía encaja perfectamente en el perfil del tipo de jugadores que los equipos de la MLS querrían agregar. En noviembre, la publicación alemana Sports Bild informó que Müller había despertado interés en la MLS, aunque Müller dijo que le gustaría quedarse en el Bayern.

Sin embargo, con sólo un gol en 17 apariciones en la Bundesliga este año, el impacto disminuido de Müller podría facilitar el final de su etapa en el club en el que se abrió paso a los 18 años. La ventaja adicional aquí es que su personalidad divertida sería una incorporación bienvenida a la liga.

Karim Benzema | Delantero | 36 | Al-Ittihad

Según se informa, el ganador del Balón de Oro de 2022 está inquieto después de su traslado a Arabia Saudita, y aunque no es inminente ningún alejamiento de Al Ittihad, hace que sea más fácil justificar las especulaciones sobre un traslado a la MLS. Como fue el caso de Neymar, los salarios saudíes no son algo con lo que los equipos de la MLS puedan competir, pero si lo que se desea es un cambio de circunstancias, entonces la MLS es una opción.

A sus 36 años, está cerca del final, pero también sigue siendo uno de los mejores jugadores del mundo y causaría el tipo de revuelo que resonaría en la MLS.