‘El Guaje’ reconoce el aporte que han hecho jugadores que se han destacado en Europa para el crecimiento del futbol en Estados Unidos
Lionel Messi jugando en Estados Unidos. Hace algunos años para muchos esa oración habría sido simplemente un sueño… o una locura.
Pero la llegada del astro argentino a la Major League Soccer (MLS) sacudió al mundo y puso en otro nivel a la liga profesional del país norteamericano.
Antes de Messi también otros jugadores como el mismo David Beckham, actual dueño del Inter de Miami, Zlatan Ibrahimovic y David Villa crearon revuelo en su momento y han llevado a la MLS al lugar donde está.
Es lo que considera ‘El Guaje’ que ha ocurrido en los Estados Unidos y en su liga con jugadores referentes en el futbol europeo que probaron suerte en América y aportaron al desarrollo del deporte.
“Es fantástico. Es fantástico el movimiento para el país y para la liga”, reconoció Villa a ESPN Digital sobre la llegada de Messi a la MLS. “Yo creo que, he estado como sabéis allí muchos años, hemos ayudado al crecimiento de la pasión del aficionado al futbol en Estados Unidos donde otros deportes son o eran superiores al fútbol”.
El exdelantero de la selección española, y excompañero de Messi en el F.C. Barcelona. fue el primer fichaje estrella del New York City FC, jugando 124 partidos en cuatro temporadas, resultando electo Jugador Más Valioso de la MLS en la temporada 2015-16.
Villa reconoce que la llegada de Messi al fútbol estadounidense lo pone en otro nivel y aprovechó para recalcar el sitial que tiene el argentino en la historia del balompié mundial.
“Obviamente, pues que el mejor jugador de futbol de toda la historia recale en esa liga es muy importante, un hito, y va ayudar mucho al crecimiento que se está haciendo desde hace muchos años”, finalizó Villa.
El Inter de Miami abrió su temporada 2024 con un empate ante el L.A. Galaxy y su próximo compromiso será este fin de semana ante el Orlando City.