El delantero sigue con un futuro incierto y pese a acercamientos con San José Earthquakes, las negociaciones no prosperaron
El futuro de Carlos Vela sigue sin definirse y tras finalizar su contrato con LAFC en diciembre del 2023, San Jose Earthquakes sostuvo reuniones y negociaciones con el delantero, pero su posible fichaje no prosperó.
Fuentes del entorno del jugador, aseguraron que hubo pláticas entre las partes, aunque estas no llegaron a buen puerto.
El conjunto de la Conferencia Oeste de la Major League Soccer, había mostrado interés en el futbolista mexicano, quien entró en conversaciones con el Earthquakes. Sin embargo, sin precisar las razones, se informó a ESPN que las pláticas no pudieron cerrarse.
"Hubo reuniones y negociaciones, pero al final no se cerró", aseguraron las fuentes.
Carlos Vela, quien justo este viernes cumplió 35 años, terminó contrato con Los Angeles FC en diciembre pasado al finalizar la final de la MLS temporada 2023, misma donde su equipo cayó ante Columbus Crew, quedando como jugador libre.
El talentoso jugador mexicano tiene en sus manos la decisión de dónde enrolarse y seguir con su trayectoria.
Vela participó en 39 partidos, para 2,387 minutos, donde registró nueve goles y siete asistencias en la temporada 2023.
Cabe señalar que la posibilidad de continuar en LAFC no estaría lejana para el delantero azteca, pues el técnico del conjunto angelino, Steve Cherundolo, declaró en su momento que "la puerta siempre estará abierta para Carlos Vela", mostrando así su deseo de que el jugador azteca regrese para la Temporada 2024.
Carlos Vela ha tenido una carrera vertiginosa desde 2006, año en que inició en el balompié profesional con el Salamanca, para después llegar al Osasuna, también de España.
Asimismo, militó en el Arsenal y en el West Bromwich Albion de Inglaterra, para posteriormente llegar a la Real Sociedad, donde se posicionó como referente del cuadro español; casi siete años, para ser más precisos. Y de ahí llegó a Los Angeles, donde ha jugado desde el 2018 al 2023.
Carlos Vela renunció a jugar con la Selección Mexicana, tras disputar dos Copas del Mundo. También jugó el Mundial Sub-17 Perú 2005, donde se coronó bajo las órdenes de Jesús Ramírez.