Carlos Vela insistió en que quiere quedarse en la MLS para continuar sus últimos años de carrera como futbolista profesional
COLUMBUS -- Carlos Vela insistió en que quiere quedarse en la MLS para continuar sus últimos años de carrera como futbolista profesional y prioriza jugar en Los Ángeles.
Vela dijo después del partido final de temporada, la MLS Cup, que perdieron por 2-1 ante el Columbus Crew, este sábado en el Lower.com Field frente a 20,802 personas con boleto pagado, que la liga de Estados Unidos sigue siendo su prioridad.
“Me encantaría seguir en la MLS, me encanta Los Ángeles“, afirmó este sábado. “Desde que llegué me he sentido como en casa, en la ciudad y en el club, todo bien, han sido muy buenos cinco años“.
Vela, de 36 años, dijo que descansará unos días antes de planear su siguiente paso profesional, que incluirá al menos un año más o el tiempo que sienta que aún puede desempeñarse al nivel más alto con el equipo al que considere que puede serle útil.
“Un año, seguro“, dijo. “No se trata de que puedas correr o no. Todos los dolores que tienes durante el año, la semana porque ya cuesta más disfrutar jugar. Mentalmente también llega un cansancio fuerte. A veces es mejor parar a tiempo que seguir arrastrándose. Hay que parar en el momento adecuado.
“Veremos qué pasa“, agregó. “Sabemos que no sólo es decisión mía, no sólo es decisión del club. Es algo que tenemos que valorar. Hay que ver si es la mejor opción el seguir juntos y si no seguir adelante. Al final hay más equipos y alguno tendrá ganas de contar conmigo“.
Compañeros de Vela coindicieron en que aún juega a un nivel muy alto y que aún tiene mucho para darle al futbol y al LAFC en particular.
“Es la piedra angular de este equipo desde el día uno“, dijo el mediocampista Ilie Sánchez. “Es la cara de la franquicia. Es nuestro capitán y por supuesto que uno de los mejores jugadores que hay en la liga. No me imagino este equipo sin él“.