Luis Suárez fue nombrado como Jugador de la Jornada en la Major League Soccer (MLS) tras su gran actuación para Inter Miami contra Orlando City.
El Pistolero la rompió en el Clásico del Sol al marcar un doblete y brindar dos asistencias en el encuentro donde su equipo ganó por 5 a 0. Esto le valió para que la liga estadounidense lo reconozca como mejor jugador de la fecha 3 del certamen.
De esta manera, el salteño rompió la seguidilla que traía Christian Benteke, atacante de D.C. United, que había ganado el premio en las dos primeras jornadas.
Suárez se erigió como el primer jugador de Inter Miami en conseguir este reconocimiento desde que Leonardo Campana lo logró en la fecha 31 de la temporada anterior. Además, la MLS informó que la última vez que un uruguayo había logrado ser el Jugador de la Jornada había sido en la novena fecha de la temporada 2020, cuando Diego Rossi lo hizo con Los Ángeles FC.
También, Suárez logró un récord en ese partido, ya que logró el doblete más rápido en la historia del club, al anotar sus dos goles en los primeros once minutos del encuentro. A su vez, fue el primer futbolista de Inter Miami que consiguió más de un gol y más de una asistencia en un partido de temporada regular.
El premio al Jugador de la Jornada de la MLS lo eligen periodistas especializados de distintos medios de Estados Unidos, a través de la Oficina de Comunicación de la liga.