Sin Lionel Messi, que descansó pensando en dar vuelta la serie ante Nashville por la Concacaf Champions Cup, Inter Miami perdió su invicto en 2024: cayó 3-2 ante Montreal, por la cuarta fecha de la MLS, en un partido con acento sudamericano.
Como en varios partidos de la temporada, las Garzas tuvieron que remar de atrás ante el elenco canadiense, que se adelantó a los 13 minutos por intermedio del colomboestadounidense Fernando Álvarez.
Durante el segundo tiempo, el Tata Martino empezó a mover el banco, mandando a la cancha a Sergio Busquets (65'), por Federico Redondo, que hizo su debut en la MLS, a Diego Gómez (65') y a Luis Suárez (76'), entre otros, y a los 71 minutos marcó el ecuatoriano Leonardo Campana. Pero la igualdad duró poco, porque el uruguayo Matías Cóccaro restableció la ventaja de la visita (75').
Y rápidamente el nigeriano Sunusi Ibrahim puso el 3-1 (78'), aunque Jordi Alba, titular, le puso suspenso al marcador con el descuento con un golazo de afuera del área (80'). Los tres goles sudamericanos, por su parte, fueron de cabeza.
El resultado no se movió y la victoria fue de Montréal, que cortó el invicto de Inter Miami en el año: las Garzas vencieron 2-0 a Real Salt Lake en el debut, empataron 1-1 con LA Galaxy fuera de casa y golearon 5-0 a Orlando City en el Clásico del Sol. Luego, en el plano continental, igualaron 2-2 con Nashville.
Inter Miami se quedó en 7 puntos, mientras que Montréal alcanzó la misma línea, con un partido menos.
Desde las 21:15 del próximo miércoles, con transmisión de Star+, el equipo de Lionel Messi y compañía tratará de cerrar la eliminatoria ante Nashville, por los octavos de final de la Concacaf Champions Cup.