Gerardo "Tata" Martino, entrenador de Inter Miami, justificó la ausencia de Lionel Messi en la derrota de las Garzas ante Montreal por la MLS.
En conferencia de prensa, el DT argentino señaló que era una baja planificada, pensando en dar vuelta la serie ante Nashville por la Concacaf Champions Cup (el próximo miércoles, por Star+, la revancha).
"Lo conversamos hace mas o menos una semana y estábamos de acuerdo en que este era el partido donde tenía que descansar, independientemente de lo que pasó en el partido con Nashville", indicó Martino.
El Tata también criticó las pérdidas de tiempo del Montréal y la complicidad del árbitro en ese sentido tras el partido en el que el conjunto rosado cayó por 3 a 2: "Antes de que empiece la liga, nos comimos una hora de charla y me contaron cuál era el espíritu de la liga y el espíritu de la liga hoy no se vio".
"Quien vio esta mañana el partido entre el Liverpool y el Manchester City y vio la forma y el ritmo que tenía el partido, el árbitro de ese partido dio ocho minutos (de alargue). Exactamente la misma cantidad que dieron hoy (en realidad fueron nueve minutos), donde había un equipo que no quería jugar y que en cada situación de lateral, de saque de arco, de una falta, permanentemente hacía tiempo con la colaboración de un árbitro que se tomaba 30 segundos para anotar el número de la camiseta del jugador amonestado", argumentó.
Además de Martino, varios jugadores del Inter Miami, como Jordi Alba, autor de un golazo, mostraron sobre todo en el descuento de la segunda parte su descontento por las pérdidas de tiempo de un Montreal que se acabó llevando los tres puntos y por la falta de acción del árbitro para evitar esas repetidas pausas.
El colombiano Fernando Álvarez, el uruguayo Matías Cóccaro y el nigeriano Ibrahim convirtieron los goles de los canadienses, mientras que el ecuatoriano Leo Campana y Jordi Alba marcaron para los locales.
Por otro lado, Martino sostuvo que el Inter Miami mereció mucho más en un encuentro que supuso su primer tropiezo del año (dos victorias, un empate y una derrota en cuatro partidos en la MLS).
"Creo que merecimos ganar el partido, largamente merecimos ganarlo. Y lo que creo y me preocupa es que seamos un equipo que no defiende con dureza en los momentos que tiene que defender, sea en pelota movimiento o en pelota quieta", afirmó el rosarino.
Y concluyó: "No tuvimos un buen comienzo. Los primeros 10-15 minutos fueron malos, pero la realidad es que el rival nos hizo dos goles de pelota parada. Y nosotros llevamos todo el gasto del partido con tiros al travesaño, con tapadas del arquero. Claramente era un partido que debíamos ganar y claramente era un partido de los que el año pasado nos reprochamos al final cuando perdemos los puntos en los momentos que no tenemos perder y cuando perdemos los puntos sin que el rival sea superior".