Inter Miami viajará para su siguiente compromiso de la temporada regular de la MLS para visitar al New England Revolution este sábado 27 de abril. En la previa a ese duelo uno de los que asistió a las habituales conferencias de prensa de Las Garzas fue el argentino Marcelo Weigandt, defensor del equipo que conduce su compatriota Gerardo el Tata Martino.
El Chelo, que recientemente se sumó al plantel que lidera otro de sus compatriotas, Lionel Messi, aseguró que a pesar de algunas complicaciones espera poder asentarse en la franquicia de La Florida: “El Tata y mis compañeros me dan confianza, ojalá que me pueda quedar durante muchos años y disfrutar de este club. Vine con muchas ganas y todavía siguen estando”
Inter Miami llegará al duelo del fin de semana en el primer lugar en la tabla de la Conferencia Este con 18 puntos y siendo el equipo con más goles en la liga con un total de 22 tantos. Además, el equipo marcha invicto en sus últimos cuatro encuentros de la MLS (2 victorias y 2 empates): “Cada partido tenemos que jugarlo como una final para lograr los objetivos que tenemos. No queremos que nos conviertan tan temprano, lo venimos trabajando. Lo positivo es que después nos afianzamos y marcamos goles. La defensa está muy sólida”.
Además también aclaró como se comunica con sus compañeros del fondo: “Tenemos un grupo genial y unido. Freire y Negri hablan un poco en inglés, pero nos entendemos con señas y muecas con el arquero (Drake Callender), él es un gran arquero y tiene mucho para crecer” . Y en lo personal, tiene claro su funcioón dentro del esquema del Tata: “Antes de atacar, uno tiene que defender, pero me siento un jugador completo”
Con su doblete contra Nashville, Messi se convirtió en el jugador que más rápido llego a 830 goles en la historia, alcanzando la cifra en 1,056 partidos. Y para el Chelo es un privilegio jugar a su lado: “Tuve grandes figuras como compañeros, pero Messi es especial, es algo que todos quieren estar cerca de él y compartir cosas. Es una persona sencilla y humilde, es un amor de persona. Siempre dice palabras para sumar, es algo tan lindo que alguien así se fije en los chicos y esté en cada detalle”.
Y por supuesto, asegura que estar al lado del capitán de la Selección Argentina deja enseñanzas: “De Messi aprendí que hay que tener los pies sobre la tierra, es una persona que se puede hablar tranquilamente”
Inter Miami y New England Revolution se han enfrentado un total de seis veces anteriormente en acción de temporada regular, con ambos equipos sumando tres victorias: “La MLS es una liga muy competitiva que viene creciendo, no hay diferencias con el argentino”, asegura Weigandt, quien también dice extrañar "a mi mamá y mi hermana, ahora estoy con mi papá pero dentro de poco ya se va y me quedo solo, igual el mayor tiempo lo paso en el club”.
Por último, aseguró que no se olvida de su exequipo: "Uno trata de seguir a Boca como hincha, cada vez que puedo lo veo. Vi el partido ante River y Estudiantes”