<
>

Messi vuelve en gran forma y guía triunfo de Inter Miami con doblete

play
El regreso perfecto de Lionel Messi tras dos meses ausente (1:34)

Carlos Nava analiza el retorno triunfal de Lionel Messi con el Inter Miami en el cual marcó dos goles (26' y 30') ante Philadelphia. (1:34)

Lionel Messi, quien no jugaba hace varios meses por una lesión de tobillo, volvió a jugar con el Inter Miami en la victoria sobre Philadelphia.


FORT LAUDERDALE, Florida – Messi está de regreso. Y en gran forma…

Sí, el superastro argentino rápido dio su golpe de autoridad para marcar su vuelta a la cancha dos meses después de la lesión de tobillo que sufrió en la final de la Copa América.

Lionel Messi marcó los dos primeros goles del triunfo 3-1 del Inter Miami CF sobre el Philadelphia Union este sábado en un Chase Stadium lleno por completo. Y cerró con una asistencia a Luis Suárez.

Messi jugó todos los minutos del partido, después de faltarse a los anteriores 13 encuentros; cinco por convocatoria de selección nacional para el torneo continental y otros ocho por la lesión en los ligamentos del tobillo.

Pero pareció como que Messi nunca se fue, en especial después de los primeros dos toques de balón, que fueron imprecisos para los muy altos estándares que tiene. A partir de ahí, fue el crack de costumbre con y sin balón; pasando y recibiendo; acelerando solo cuando hace falta, y hasta defendiendo. Llegó a 14 goles en sus 13 juegos más recientes con el Inter Miami.

De mucho ayudó, como siempre, la comunión que tiene con Jordi Alba, Luis Suárez y Sergio Busquets, que parecían aquellos que jugaron juntos y ganaron absolutamente todo con el Barcelona.

Más allá de un susto durante los primeros minutos del partido, incluyendo el gol del Union al segundo minuto de juego, vía Mikkel Uhre, quien aprovechó un par de descuidos defensivos, la noche fue del Inter por completo.

Como en los viejos tiempos, al minuto 26, Alba pasó a las afueras del área a Luis Suárez, quien de inmediato conectó con Messi, quien se quitó dos defensas con un movimiento y se la cruzó al portero del Union de derecha para su primer gol de la noche y el empate momentáneo en el partido.

Cuatro minutos después, llegó el segundo tanto. Otra vez Jordi Alba comenzó la jugada con un pase perfecto a Messi apenas afuera del área, quien de zurda la puso en el fondo a la derecha del arquero.

Llegaba el tercero de los ex Barcelona en una buena triangulación entre Alba, Messi y Suárez, quien disparó afuera del área para el que parecía un golazo, que fue anulado por fuera de lugar muy cuestionable, al minuto 45.

El colofón del festejo llegó en tiempo de reposición cuando Luis Suárez cerró el festejo con su gol a pase de Messi.

Gran susto se llevaron todos los que pagaron boleto en el estadio del Inter Miami cuando el mediocampista del Union Alejandro Bedoya cometió falta sobre el tobillo recién sanado de Messi. Para su buena fortuna, se levantó sin parecer que hubiese ningún problema.

La única mala noticia para el Inter Miami esta noche fue la lesión de su defensa David Martínez, quien tuvo que abandonar al minuto 13, después de un movimiento que hizo para ganar un balón, sin que nadie lo tocara. Fue reemplazado por Noah Allen.

El estatus del argentino Martínez está pendiente para el partido de liga del próximo miércoles contra Atlanta United.

Inter Miami reafirmó su liderato general en la MLS con 62 puntos, a la búsqueda del trofeo Supporters’ Shields, que la liga entrega al equipo con más puntos en temporada regular.

Para Philadelphia Union, la búsqueda de la postemporada cada vez se complica más, con apenas 30 puntos en el décimo primer sitio de la Conferencia Este.