Contento. Así se mostró Lionel Messi. El astro argentino marcó dos goles y, sumado al que convirtió el uruguayo Luis Suárez, el líder Inter Miami, dirigido por Gerardo Martino, derrotó por 3-2 a Columbus Crew como visitante, por la 36ª fecha de la MLS. Y se llevó un premio extra en la liga estadounidense. Después, el zurdo dejó sus sensaciones en Ohio.
Inter Miami sumaba tres empates seguidos en el torneo y llevaba seis encuentros sin conocer la derrota. Su última caída había sido por la Leagues Cup, ante Columbus por 3-2 y de visitante. Y este miércoles se tomó desquite ganando por ese marcador. Las Garzas suman ahora 68 puntos en 32 partidos, mientras que su adversario, que acumulaba cinco en fila sin perder, tiene 57 unidades tras 31 duelos.
Messi, ya recuperado de la lesión en el tobillo derecho que le impidió jugar dos meses, tras la victoria con la Selección Argentina en la Copa América en Estados Unidos, venía de anotar un gol en el empate 1-1 contra Charlotte y ahora celebró por duplicado.
Este partido fue importante para Inter Miami, ya que al ganarlo se aseguró matemáticamente el MLS Supporters Shield, que cada año se lleva el mejor equipo de la temporada regular, siendo el que más puntos logró en el calendario. Este trofeo es diferente a la MLS Cup, que cada año reconoce al que se impone en el 'playoff' de la liga. El equipo de Miami sigue en la lucha por tratar de conseguir un boleto para el Mundial de Clubes de 2025, que sería histórico para el club de la Florida.
"Estoy contento con el grupo, sabía desde principio de año que era un plantel para pelear arriba. Nos hicimos cargo desde el comienzo, porque tenemos jugadores para hacerlo. Estoy feliz de lograr este objetivo, justo ante un rival muy duro, el anterior campeón, con el que sufrimos hasta el final, más allá de que tuvimos un futbolista más", remarcó Messi en el campo de juego.
"La llegada del Tata Martino, después nosotros, todo hizo que se armara un equipo que busca ser protagonista, tener la pelota y después vinieron más jugadores importantes. Tenemos personalidad y buscamos competir siempre. Hubo lesiones que nos complicaron y el equipo supo sacar adelante partidos difíciles, que peleaban arriba", agregó.
"Cumplimos este primer objetivo y vamos por más. De locales somos muy fuertes y tratamos de buscar siempre el resultado", remató el crack campeón del Mundial de Qatar 2022 y bicampeón de América.