El entrenador del Inter Miami, Javier Mascherano, aseguró que es poco probable que Luis Suárez juegue este fin de semana contra Minnesota United, que marcha segundo en la Conferencia del Oeste.
El delantero uruguayo se encuentra en Uruguay por motivos personales y no estará disponible en las prácticas de este viernes y muy difícilmente esté en el encuentro de mañana. "Tenemos que ver", expresó en entrenador de Las Garzas.
Inter, que la fecha pasada dejó atrás la dolorosa eliminación en la Concacaf Champions Cup con una contundente goleada por 4-1 ante New York RB por la fecha 11 de la fase regular de la MLS, se apresta a jugar una jornada del torneo estadounidense.
Consultado sobre la importancia de esta ausencia, el entrenador argentino aseguró que Suárez "Es un jugador con un recorrido enorme, siempre he rescatado de Luis lo defensivo, cuando no tenemos la pelota lo que ayuda, como organiza esa primera presión, cuando analizamos un jugador lo analizamos globalmente. No podemos descartar la parte defensiva”.
Mascherano también afirmó que de no jugar tiene diferentes opciones de reemplazo: “Si hay algo que hemos tenido es creatividad, tenemos opciones, puede jugar Allende de punta. Leo (por Messi) es otra de las posibilidades, ha jugado en esa posición cuando ha salido Luis".
Messi es un animal competitivo, aseguró Mascherano
Consultado sobre un presunto bajón anímico o frustración de su capitán y jugador emblema, Lionel Messi, el entrenador aseguró que su compatriota "es un animal competitivo, es normal. Los que lo conocemos hace mucho tiempo sabemos de su exigencia, no solo consigo mismo sino con todo lo que lo rodea, pero está bien".
También le consultaron a Masche sobre posibles refuerzos y evitó pronunciar algún nombre: "Los refuerzos estamos viendo, no es fácil, hay un presupuesto, traer por traer no tiene demasiado sentido, estamos viendo posibilidades sobre todo en la parte ofensiva”.
