El Seattle Reign FC, de la NWSL, fichó a Fishel, exjugadora de Tigres Femenil, hasta 2029
El Seattle Reign FC de la NWSL fichó a la delantera de la selección femenina de Estados Unidos Mia Fishel hasta 2029, procedente del Chelsea.
El contrato de Fishel se extiende hasta la temporada 2029 de la NWSL y tiene un valor de casi 2.5 millones de dólares, según informó a ESPN una fuente con conocimiento del acuerdo, lo que lo convierte en el contrato más valioso de la historia de la NWSL.
La delantera del Chicago Stars Mallory Swanson tenía el que se creía hasta ahora el contrato más lucrativo de la historia de la liga, un acuerdo de cinco años firmado a principios de 2024 por un valor aproximado de 2 millones de dólares.
Fishel llegó al Chelsea en 2023 procedente de Tigres Femenil, donde fue la máxima goleadora de la liga en un momento dado durante su breve estancia en México.
Cuenta con tres internacionalidades con la selección femenina de Estados Unidos y marcó su único gol internacional senior hasta la fecha en su segundo partido con la selección, en 2023.
La trayectoria de Fishel con la selección femenina de Estados Unidos ha sido limitada debido a una rotura del ligamento cruzado anterior que sufrió mientras entrenaba con el equipo antes de la Copa Oro Femenina de la Concacaf 2024.
Recientemente ha vuelto a los terrenos de juego con el Chelsea y ha pasado el último parón internacional como una de las jugadoras de más edad de la selección sub-23 de Estados Unidos en dos partidos contra la selección sub-23 de Alemania.
Fishel, de 24 años, creció en San Diego. Su llegada a la NWSL se produce más de tres años después de que decidiera no unirse a la liga al terminar la universidad. Inicialmente fue seleccionada en quinta posición en el Draft de la NWSL de 2022 por el Orlando Pride tras abandonar la UCLA un año antes, pero rechazó fichar por el Orlando y optó por irse al Tigres.
Orlando acababa de contratar a la exentrenadora de UCLA Amanda Cromwell como entrenadora principal del Pride, aunque Cromwell fue suspendida a principios de la temporada 2022 de la NWSL y finalmente despedida por presuntas represalias y violaciones de las políticas de discriminación laboral de la liga.
