<
>

Rodrigo De Paul aún no pudo entrenarse en Inter Miami: ¿cuál es el motivo?

Ya está instalado y espera para poder entrenarse en Inter Miami. El sábado pasado, el equipo liderado por Lionel Messi, cuyo entrenador es Javier Mascherano, presentó a otro argentino campeón mundial, como Rodrigo De Paul. Y el 'Motorcito' todavía no practicó, a la espera de la aprobación de su visa de trabajo.

De Paul, de 31 años, proveniente de Atlético de Madrid, se encuentra en Florida, aunque no pudo sumarse a los entrenamientos del 'Las Garzas' porque aún no recibió la autorización legal que le permita desempeñarse profesionalmente en Estados Unidos.

Ese motivo administrativo tiene frenado a De Paul, pieza clave de Lionel Scaloni en la Selección Argentina que ganó el Mundial de Qatar 2022 y las dos últimas Copa América, en 2021 y 2024. Al no contar con la visa de trabajo aprobada, quedó excluido del ensayo táctico y, en consecuencia, no podrá estar presente en el compromiso de este miércoles ante Atlas.

Junto con sus hijas y su pareja, Tini Stoessel, el futbolista fue presentado como nueva figura del Inter Miami, donde el vínculo es, en principio, hasta fin de año. El préstamo acordado contempla una cláusula de compra, que permitiría extender su permanencia con un acuerdo hasta 2029. Aunque la ansiedad por ver al dúo campeón del mundo en acción es grande, el debut del mediocampista deberá esperar hasta que se resuelva su situación migratoria.

Un refuerzo importante para Las Garzas

De Paul le dio las gracias a la afición por el cariño y el recibimiento que le dieron en su llegada a Miami, para disputar la liga de Estados Unidos, la MLS, y ya posó con la camiseta rosa con el Nº7. Una de las caras visibles, propietario de esa franquicia, es el inglés David Beckham.

El mediocampista de la Albiceleste compartirá vestuario con Messi, Luis Suárez, Jordi Alba y Sergio Busquets y se pondrá a las órdenes de su compatriota Mascherano, en cuanto tenga ok la visa de trabajo.

"Lo que me trae al Inter Miami es el deseo de competir, de ganar títulos, de escribir páginas en la historia del club", aseguró De Paul.

"Es un club que se está formando para ser grande, para tener una larga historia, para que mucha gente siga a este equipo increíble", agregó.