El futbolista uruguayo César Araújo habló sobre su presente en Orlando City, se refirió a su inminente salida de la MLS, de sus posibilidades de llegar a Nacional y de su deseo de jugar en la Selección Uruguaya con su hermano, Maximiliano Araújo.
En diálogo con Radio Sport 890 AM, el volante habló de su paso por el conjunto de Estados Unidos, del cual se irá una vez que finalice la presente temporada.
"Llegué hace cuatro años a la MLS, este es mi último año acá. Cuando llegué empecé a jugar de forma inmediata, no me costó la adaptación, y desde que llegué a Orlando me he perdido muy pocos partidos, he jugado mucho y eso me pone muy feliz. Cuando llegué encontré personas inceíbles como Mauricio Pereyra que me hicieron las cosas mucho más fáciles, hicimos una gran relación y, cuando se fue, lo extrañamos mucho", afirmó.
Consultado por lo cerca que estuvo de llegar a Nacional a principios de año, Araújo contó que solo faltó la confirmación de su club, cuya negativa provocó que tomara la decisión de abandonar el equipo al finalizar su contrato.
"Estuve a un sí de Orlando de jugar en Nacional. Yo ya tenía todo arreglado, pero cuando llegué a Orlando para firmar mi salida me dijeron que no, que el club contaba conmigo y que tenía que respetar mi último año de contrato. Antes ya me habían hecho decirle que no a una muy buena posibilidad diciéndome que al otro año me dejarían ir, y cuando se dio lo de Nacional faltaron a su palabra. Ahora, cuando termine la temporada, quedaré en libertad de acción", aseguró.
Consultado por la posibilidad de que su próximo destino sea Nacional, César Araújo dijo que es una posibilidad, pero que analizará las opciones que estén sobre la mesa llegado el momento.
"En su momento hablé mucho con Flavio Perchman, pero llegado el momento voy a analizar las ofertas que me lleguen y lo veré con mi familia y mi representante. Ahora se vienen etapas decisivas con Orlando City, y cuando termine la temporada veré cuál será mi destino, pero no le cierro las puertas a nada".
Un aspecto importante para el volante central, a la hora de definir su próximo club, será la posibilidad de aumentar sus posibilidades de llegar a la Selección Uruguaya para poder jugar con su hermano Maximiliano Araújo, el extremo de Sporting Lisboa.
"Siempre es importante pensar el próximo paso para poder estar en la Selección, es mi sueño y más ahora que está Maxi, mi hermano. Cuando decida mi próximo destino, ese tema va a estar sobre la mesa. Por reglas de la MLS no podría pasar a otro club de la liga en este momento, sí es real que tuve interés de otros equipos, pero yo quiero dar un salto futbolístico que me permita estar más cerca de la Selección Uruguaya", sentenció.
