Marcelo Weigandt, jugador del Inter Miami de la MLS, habló de su presente en el club, incluyendo la posibilidad de no renovar su contrato que vence a fin de año. También se refirió a las decisiones de Javier Mascherano como técnico y de lo que significa jugar con Leo Messi.
El defensor argentino, quien se encuentra en el equipo de David Beckham desde 2024, fue consultado en el entrenamiento de esta mañana sobre las posibles conversaciones con la dirigencia, con el objetivo de renovar su contrato, el cual vence a fin de este año.
“No he hablado, estoy concentrado en el día a día, uno tiene la mente puesta para disfrutar de cada día”.
“No depende solo de mí, estoy muy tranquilo, muy metido en la competencia”, declaró.
También, habló acerca del inconveniente que puede resultar que el vencimiento del contrato sea a fin de año, cuando otras ligas están a la mitad de su desarrollo, a lo que respondió: “En mis vacaciones siempre he entrenado, el cuerpo pide volver al ritmo, amo lo que hago, trato de mantenerme en forma”
Sobre la actualidad de Las Garzas y lo que significa Leo Messi
El ex jugador de Boca, se sumó al equipo que lidera Messi a comienzos del año pasado, disputando en total 57 partidos, anotando un gol y consiguiendo cinco asistencias. Comenzó siendo una pieza importante del equipo que dirigía en aquel entonces el Tata Martino. Luego, con la llegada de Javier Mascherano al mando del equipo, comenzó a tener que pelear su lugar en el equipo titular con el estadouniudense Ian Fray, quien muchas veces le ganó la pulseada. Esto dijo al respecto: “Apenas arrancó la temporada me ha tocado muchísimo, el mundial de clubes, es una competencia sana, al que le toca jugar lo apoyamos..."
"Es decisión del DT, yo estoy muy tranquilo de las cosas que hago, lo que entrego de mí” sentenció.
Por último, Weigandt se refirió a lo que resta de la temporada, donde su equipo se encuentra disputando una serie de Playoffs ante Nashville FC: “El grupo esta muy unido, trabajando a full, llevamos una semana muy linda, obviamente que es hermoso ganar, uno trabaja con más tranquilidad pero nunca se deja de hacer esfuerzo".
"Siempre se trabaja, hay muchos factores, no solo que las líneas estén cortas. Hay que estar tranquilos porque trabajamos para que no nos conviertan tantos goles...Venimos a ganar cosas, queremos dejar nuestra huella en este club, nos preparamos para ser titulares, después el técnico decidirá”
También habló del capitán, Lionel Messi y la figura que representa para él y para el equipo: “Tener a Leo es algo extraordinario, además de que sea una gran persona, es increíble compartir el día a día, hablar con él o compartir un mate; es un recuerdo que va a quedar para siempre en mí"
"Tratamos de cuando tomamos unos mates distraernos de todo, hablar de la familia o de lo que uno hace en su casa. Es disfutar de otra manera, disfrutarlo afuera de las canchas, que es extraordinario”, agregó.
