El Gotham FC dio el batacazo y dejó en el camino al favorito Kansas City Current con un gol in extremis en tiempos extra.
Katie Stengel anotó el gol de la victoria y contribuyó al triunfo por 2-1 del Gotham FC sobre el Kansas City Current en los cuartos de final de los playoffs de la NWSL este domingo.
Tras finalizar el tiempo reglamentario con un empate 1-1, Stengel marcó el gol del triunfo en el minuto 121.
Cuando todo parecía indicar que el partido se decidiría en la tanda de penaltis, el Gotham lanzó un tiro libre largo desde el centro del campo hacia el área. Jaedyn Shaw la peinó y Stengel reaccionó con rapidez para rematar, tras golpear el larguero, y colar el balón en la red desde seis metros.
El gol silenció a los 11.500 aficionados que abarrotaban el CPKC Stadium, escenario del Current.
Shaw había adelantado al Gotham 1-0 en el minuto 68. Después de que la defensora del Current, Kayla Sharples, cometiera una falta excesiva, Shaw giró, entró al área con el balón en la mano y definió con un disparo raso. A pocos segundos del final del tiempo reglamentario, Ellie Wheeler apareció en el borde del área para marcar un golazo que igualó el marcador 1-1 para Current en el sexto minuto del tiempo añadido de la segunda parte.
En la prórroga, Kansas City intensificó la presión para ponerse por delante y sentenciar el partido, pero no pudo superar a la portera de Gotham, Ann-Katrin Berger.
La delantera de Current, Bia Zaneratto, lanzó un potente disparo a la escuadra izquierda en el minuto 104, y Berger, con una espectacular parada, desvió el balón por encima del larguero.
Current era cabeza de serie en los playoffs, tras haber finalizado primera en la clasificación de la temporada regular de la NWSL con un récord de liga de 65 puntos. Gotham terminó octava con 36 puntos y fue la peor clasificada en la postemporada.
Es solo la segunda vez que un equipo visitante derrota a Current en el CPKC Stadium, inaugurado en 2024. La derrota pone fin a una racha de 18 partidos invicta en casa para Current. El Gotham, octavo cabeza de serie, se enfrentará ahora al Orlando Pride, cuarto cabeza de serie, en las semifinales.
