El volante argentino de Portland Timbers, Diego Valeri, fue elegido como el mejor jugador del año en la MLS.
El ex-Lanús, incluido tres veces en el equipo ideal y cuatro en el "All-Star", ganó por primera vez desde su llegada en 2013 el premio Landon Donovan al "MVP" (jugador más valioso) por sus buenas actuaciones a lo largo de una temporada en la que rompió récords y fue figura absoluta de su equipo.
Con 21 goles y 11 asistencias (su mejor marca en el club), se convirtió en el segundo jugador en la historia de la liga estadounidense en lograr a esos números y el mediocampista que más goles marcó en una temporada regular.
Además de anotar durante 9 partidos consecutivos, un récord absoluto en la MLS, Valeri pasó a ser el máximo goleador de la historia de Portland Timbers con 58 tantos.
Con un poco más del 50% de los votos (promedio entre jugadores, clubes y periodistas), el volante se convirtió en el primer argentino en ganar este premio desde 2008, cuando fue elegido Guillermo Barros Schelotto.
¡El mejor jugador de Estados Unidos! Diego Valeri fue elegido MVP de la MLS tras una extraordinaria temporada donde convirtió 21 tantos. pic.twitter.com/2BwU0AWkSe
— ESPN Fútbol Club (@ESPNFutbolClub) 4 de diciembre de 2017
Por tercera vez, un argentino es MVP de la liga estadounidense: el Gomito Gómez y Guillermo Barros Schelotto consiguieron este logro anteriormente. pic.twitter.com/HXSvXnBydl
— ESPN Fútbol Club (@ESPNFutbolClub) 4 de diciembre de 2017
It was an unforgettable season for El Maestro.✨
— Portland Timbers (@TimbersFC) 4 de diciembre de 2017
Relive his magical 2017 @MLS MVP campaign. #RCTID pic.twitter.com/kd1jfkdCiF
That feeling when you find out you've won the 2017 @MLS MVP award. #RCTID pic.twitter.com/TxZCkVOVkC
— Portland Timbers (@TimbersFC) 4 de diciembre de 2017