<
>

Zlatan Ibrahimovic: "Somos nuestra propia amenaza"

El LA Galaxy firmó este viernes su sexto triunfo de la temporada en la MLS. Con marca de 6-1, el equipo angelino se ubica en segundo puesto de la Conferencia Oeste, sólo por debajo del LAFC, con 18 puntos en la tabla, y el astro sueco Zlatan Ibrahimovic, autor del primer gol del viernes ante el Houston Dynamo, no pierde el foco para continuar la temporada.

"Estamos ganando juegos y no debemos relajarnos", dijo Ibra en una entrevista publicada en el sitio web del Galaxy.

"Debemos continuar y enfocarnos en nosotros mismos porque pienso que nosotros somos nuestra propia amenaza, si nos relajarnos, si comenzamos a subestimar al equipo contra el que jugamos, nos van a castigar; necesitamos respetarlos y enfocarnos en nosotros porque si jugamos en el nivel que sabemos, somos una amenaza contra cualquier equipo".

Ibrahimovic sufrió una falta en el área y marcó el primer gol de la noche gracias al cobro de un penal, el juego disputado en el Dignity Health Sports Park de Carson, California, pintaba para terminar en empatado a un gol, luego de que Alberth Elis anotara en el minuto 53, pero el mexicano Jonathan dos Santos sirvió asistencia para Diego Polenta, quien hizo el tanto del triunfo al 88'.

"El partido fue bueno. Jugamos contra un buen equipo, jugaron bien, nos lo pusieron difícil, tuvimos una lesión temprano, Romain (Alessandrini), vino otro jugador, pero todo el mundo hizo un buen trabajo y creo que fue un juego emocionante para los aficionados, y al final ganamos.

"Estuvimos dominando más en el juego pasado, en este fuimos menos precisos, y jugamos contra un buen equipo, están en un buen momento, tuvieron una buanea actitud, nos cerraron los espacios, pero también creo que nosotros no mostramos nuestro mejor juego, si tenemos más calidad, como la que hemos tenido, los habríamos castigado más", dijo.

El delantero llegó a siete goles en la actual temporada de la MLS y a cuatro partidos consecutivos con gol.

El Galaxy visita a Minnesota el miércoles 24 de abril en la Semana 9 de la MLS.