<
>

LAFC: Mark-Anthony-Kaye quiere ser un ejemplo para sus compañeros

play
¡GOLAZO! No te pierdas la definición de Carlos Vela ante Peñarol (0:41)

El mexicano anotó el primer tanto del LAFC en el amistoso ante el equipo uruguayo con un zurdazo impresionante. (0:41)

El LAFC perdió a una de sus piezas clave este martes tras la venta de su defensor central, Walker Zimmerman, al nuevo club de expansión Nashville FC.

"Walker representaba mucho de lo que somos como institución y como equipo, era una presencia en el vestidor. Lo vamos a extrañar sin duda, le deseamos lo mejor", dijo su ahora excompañero Mark-Anthony Kaye desde el entrenamiento de LAFC.

Zimmerman fue una de las primeras contrataciones del club angelino hace dos años cuando el LAFC se estrenó en la MLS. Se convirtió en un pilar para la institución como uno de los capitanes y líderes del equipo.

"Bob habló conmigo el año pasado sobre tener un rol más de liderazgo dentro y fuera de la cancha", agregó. "Ahora sin alguien como Walker (Zimmerman) en el vestidor, siento que es un paso que debo de dar y tratar de ser un líder", compartió Kaye.

Kaye, de 25 años de edad, es seleccionado nacional canadiense y pieza importante del mediocampo del LAFC.

"Me gustaría (ser un líder), es parte de mi evolución como jugador. Trataré de hacerlo de la manera correcta, no forzar un rol, sino poco a poco convertirme en un jugador en el cual mis compañeros se puedan apoyar", destacó Mark-Anthony.

La noticia sobre el traspaso de Zimmerman sorprendió al vestidor esta mañana.

"Estaba sorprendido. Iba en el elevador saliendo de mi casa para venir hacia acá, hasta creo que asusté a la persona que venía también en el elevador cuando vi y grité. Nos sorprendió, pero a la vez no nos sorprende el hecho que otros equipos quieran sumar de nuestros jugadores a sus filas", añadió Kaye.

El técnico Bob Bradley confía en su plantilla actual, aunque no cierran la puerta a alguna otra contratación.

"Confiamos en lo que tenemos", matizó Bradley. "Vemos cosas en los ejercicios donde nuestros jugadores van mejorando y creciendo, pero seguimos reclutando y monitoreando también", apuntó.

LAFC tiene un partido de preparación este miércoles en el Banc of California ante Toronto FC, previo a la ida de los octavos de final ante el club mexicano León, correspondiente a Liga de Campeones de CONCACAF.