<
>

Memo Rodríguez, el mexicano desconocido que está haciendo goles en la MLS

Memo Rodríguez es el mexicano con más goles en la MLS tras la reanudación de la temporada. AP Photo

El día que se esperaban los goles de 'Chicharito' Hernández, Alan Pulido y Rodolfo Pizarro, apareció Memo Rodríguez, del Houston Dynamo, un delantero mexicano que anotó dos goles y en los primeros minutos de la MLS is Back está por encima de sus compatriotas.

Memo Rodríguez apareció en el partido que se esperaba a Carlos Vela, pero el ex futbolista de la Real Sociedad declinó jugar el torneo que se lleva a cabo en Orlando, Florida, por temas familiares, y eso abrió la puerta a que el atacante del Houston fuera el protagonista de la noche.

Houston Dynamo y el LAFC empataron a tres goles, y Memo, como le dicen al mexicoamericano, anotó dos de esos tantos. En la misma jornada que 'Chicharito' Hernández anotó con el LA Galaxy y Rodolfo Pizarro también festejó con el Inter Miami.

Memo nació en Texas, pero su mamá es originaria de Zacatecas, México. No conoció a su padre, porque murió antes de que naciera, y domina el español, ha escalado todas las categorías del Houston Dynamo hasta llegar al primer equipo.

Los dos goles contra el LAFC de Carlos Vela significaron la continuidad a un trabajo que explotó desde la temporada pasada, en la que anotó siete tantos y colaboró con dos asistencias. Los reflectores aún están lejos de Memo, pero el atacante del Houston Dynamo tiene dos tantos y espera que el mini torneo de la MLS sirva para alcanzar su siguiente meta, jugar en alguna Selección, ya se la de México o Estados Unidos.