El día que se esperaban los goles de 'Chicharito' Hernández, Alan Pulido y Rodolfo Pizarro, apareció Memo Rodríguez, del Houston Dynamo, un delantero mexicano que anotó dos goles y en los primeros minutos de la MLS is Back está por encima de sus compatriotas.
Memo Rodríguez apareció en el partido que se esperaba a Carlos Vela, pero el ex futbolista de la Real Sociedad declinó jugar el torneo que se lleva a cabo en Orlando, Florida, por temas familiares, y eso abrió la puerta a que el atacante del Houston fuera el protagonista de la noche.
Houston Dynamo y el LAFC empataron a tres goles, y Memo, como le dicen al mexicoamericano, anotó dos de esos tantos. En la misma jornada que 'Chicharito' Hernández anotó con el LA Galaxy y Rodolfo Pizarro también festejó con el Inter Miami.
Memo nació en Texas, pero su mamá es originaria de Zacatecas, México. No conoció a su padre, porque murió antes de que naciera, y domina el español, ha escalado todas las categorías del Houston Dynamo hasta llegar al primer equipo.
Los dos goles contra el LAFC de Carlos Vela significaron la continuidad a un trabajo que explotó desde la temporada pasada, en la que anotó siete tantos y colaboró con dos asistencias. Los reflectores aún están lejos de Memo, pero el atacante del Houston Dynamo tiene dos tantos y espera que el mini torneo de la MLS sirva para alcanzar su siguiente meta, jugar en alguna Selección, ya se la de México o Estados Unidos.