Fútbol Americano
Katia Castorena, Escritor ESPN Digital 4y

Joe Corona considera el Clásico del Tráfico el más grande de la MLS

Este sábado se llevará a cabo la séptima edición del Clásico del Tráfico dentro del torneo MLS Is Back en Orlando, Florida. Pese a ser una rivalidad con corta historia, pues la franquicia de LAFC debutó en Major League Soccer apenas en 2018, los seis enfrentamientos previos entre estos dos equipos han arrojado grandes partidos. El derbi angelino se ha convertido rápidamente en uno a seguir por los aficionados.

“El año pasado fue mi primer Clásico y se vivió con gran intensidad. La verdad quedé impresionado con el ambiente que existe alrededor de este Clásico. Es el Clásico más grande de MLS, el partido que todos están esperando”, dijo Joe Corona en video conferencia este jueves.

Joe Corona fue campeón con las Águilas del América en el Apertura 2018, por lo que sabe lo que es vivir una rivalidad importante en el futbol como un América contra Chivas.

“Me tocó vivir los dos, son grandes Clásicos, hay mucha similitud porque se viven totalmente diferentes a todos los otros partidos, el ambiente. La historia entre un América Chivas es más larga tiene mucho tiempo jugándose y es grandísima. Aquí en LA es un Clásico Joven, un clásico que va creciendo cada vez más, cada año se pone más emocionante”, dijo el mediocampista mexicoamericano.

Joe Corona se perdió el partido pasado ante Portland debido a una suspensión. Para el Clásico del Tráfico este sábado ante LAFC, se espera tenga un rol importante en el mediocampo de los angelinos, sobretodo por la ausencia de Jonathan dos Santos en ese sector. Jona se perdió el mini torneo por lesión.

“Hay piezas importantes que no están, obviamente el ambiente que se vive en un estadio lleno con tu público, tus seguidores no está tampoco. Todo eso influye, es factor importante y más en un Clásico. Pero sabemos que debemos salir a ganar y dejar todo en la cancha”, agregó Joe quien recién celebró su cumpleaños número 30 la semana pasada dentro de la burbuja en Orlando.

El primer derbi angelino de la temporada 2020 estaba programado para mayo, sin embargo se suspendió debido a la pandemia. El sorteo del presente mini torneo arrojó la posibilidad de una nueva edición gracias a que tanto LA Galaxy, como LAFC quedaron instalados en el Grupo F.

^ Al Inicio ^