Portland se coronó campeón de la MLS al derrotar en la final a Orlando City. El equipo de Oregón venció en un encuentro muy apretado por 2-1 al conjunto de Florida y levantó su segundo título desde que hace parte de la Major League Soccer.
Diego Chará fue titular en el ganador mientras que su hermano Yimmi estuvo ausente de la definición por lesión.
Los Timbers empezaron ganando el encuentro con anotación de Larrys Mabiala al minuto 27’. Los ciudadanos reaccionaron y empataron el juego al minuto 39’ por intermedio de Mauricio Pereyra, terminando así el primer tiempo. Ya en la segunda parte Portland marcó el gol del título al minuto 66’. El autor de la anotación fue Dario Zuparic.
Los colombianos Diego y Yimmi Chará hicieron parte del campeonato, convirtiéndose en piezas claves durante todo el torneo que se llevó a cabo en las instalaciones del complejo Wide World of Sports de ESPN en Walt Disney World.
Los hermanos consiguieron su primer título jugando en el mismo equipo en el fútbol de los Estados Unidos y el segundo trofeo para el cuadro de la ciudad de Portland. Diego estuvo en el campeonato que ganaron en 2015 y ahora nuevamente lo vuelve a conseguir después de cinco años de sequía.
Para Yimmi es la cuarta estrella que consigue en su carrera profesional. Las tres anteriores fueron en territorio colombiano: Copa Colombia 2014 con Deportes Tolima, Torneo Finalización de 2015 con Atlético Nacional y Copa Colombia 2017 con Atlético Junior.
Otro colombiano que salió campeón fue Dairon Asprilla, aunque en este torneo no pudo jugar ninguno de los partidos por una lesión de una rotura compleja en el menisco medial en su rodilla izquierda. El delantero completó seis temporadas con el equipo americano.